Los trabajos que Marcos olvidó

Los trabajos que Marcos olvidó

Alumbrado público inservible y obras inclusas es el legado que deja el ahora ex alcalde

 

Valentín Márquez

Coatzacoalcos

 

Calles oscuras, destrozadas y obras inconclusas es lo que dejó el ex alcalde Marcos Theurel, asuntos que los regidores actuales tienen que sortear con quienes fueron afectados y evitar concentraciones que perturben la paz social.

Las quejas en cuanto al alumbrado público no se hacen esperar y de las más de 25 mil lámparas, 18 mil no funcionan, diversas calles y avenidas se encuentran en penumbras, asunto que aprovecha la delincuencia para cometer sus fechorías.

Es un asunto que no fue atendido por la pasada administración, dijo la señora Juana Martínez, vecina de la calle prolongación de Hidalgo, de la colonia Emiliano Zapata, "desde hace poco más de seis meses las luminarias instaladas en este sector, entre Jacarandas y Pedro Infante no funcionan, es una boca de lobo, a pesar de haber sido reportado y el ex alcalde empeñó su palabra, simplemente se olvidó de nosotros", dijo la afectada.

Las quejas se multiplican, y el regidor tercero con la comisión de Alumbrado Público prepara un programa emergente para dar solución a las quejas, "vamos atacar el problema, sabemos la situación y hay que dar prioridad a este asunto".

Otros aspectos "olvidados" por Marcos Theurel durante su administración fue la conclusión de algunas obras, como lo señalan vecinos de la calle 14 de Octubre de la colonia Benito Juárez.

Miguel Hernández, vecino de ese sector, explicó que les anunciaron con bombo y platillo la pavimentación de la calle, "el anuncio lo realizó en junio, la compañía sólo trabajó dos meses y desde entonces la calle quedó inconclusa, nos afecta porque tenemos problemas con los diversos servicios, con el drenaje y agua potable, ya no fuimos atendidos", dijo la fuente.

En Villa Allende quedaron calles destrozadas y obras inconclusas, como lo marcan vecinos de la avenida 5 de Mayo, donde sólo levantaron el pavimento, según meterían tubería para la red de drenaje; la obra quedó a medias con las consecuencias que esto trae, dijo Jaime Contreras, habitante del sector.

"Ojalá y ahora que tenemos representante en la comuna y que además tiene la comisión de obras públicas, nos hagan caso y explique del porqué la obra fue suspendida, es una vía transitada, por lo cual debe estar en óptimas condiciones", externó el quejoso.

El regidor con la comisión, Noriel Prot Álvarez, dijo que aunque no tiene la lista de cuántas obras quedaron inconclusas, sabe que en Allende hay varias que deben ser terminadas a la brevedad, por lo que se reuniría con el titular de Obras Públicas, Guillermo Ibarra Macias, para ver la manera de que estos trabajos se concluyan.

Además, señala el bacheo de calles y que está afectando a quienes prestan el servicio público, como lo marcó el dirigente de taxistas, Lindel Zapata, que menciona el problema que causa a los trabajadores del volante el hecho de que la mayor parte de las arterias permanezcan con huecos que le provocan desgaste económico, ya que por el desperfecto en unidades tienen que pagar hasta 6 mil pesos por reparación.

Los taxistas acudieron a la salutación con el alcalde Joaquín Caballero y no perdieron la oportunidad de pedirles termine con el bacheo que la pasada autoridad no concluyó, incluso, sólo maquilló las calles.

Comentarios