Ambulantes no están cerrados al diálogo

Ambulantes no están cerrados al diálogo

Piden a las nuevas autoridades que decidan el lugar para ser reubicados

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan.- Un grupo de ambulantes que se localizan en la calle Hidalgo del Centro de la ciudad acudieron a las instalaciones de Palacio Municipal de Acayucan para solicitar dialogar con las autoridades municipales, a quienes pidieron que se concretara un diálogo y así de manera conjunta encontrar una solución al ambulantaje.

 

Expusieron que están en las banquetas como lo han hecho desde años atrás, por lo tanto desean que se les reubique a un lugar donde sigan generando ventas, pues de ellos dependen decenas de familias.

 

"Queremos decirle al actual alcalde Marco Martínez que estamos nosotros dispuestos a dialogar, no estamos cerrados a esto, pues lo que buscamos es nuestro beneficio y si estamos en la calle es precisamente para poder subsistir, de aquí nos han sacado adelante, es un trabajo honrado, yo soy licenciado en historia y mi familia ha sido ambulante, es una manera de ganarnos honradamente el pan de cada día y llevar algo con nuestras familias", dijo Félix Blanco, representante del grupo de ambulantes.

 

Detalló que aunque existen diversos grupos, ellos no han buscado escudarse de un amparo para conseguir la permanencia en los lugares que hoy están ocupando en el Centro de la ciudad, por ello quieren que las autoridades los escuchen.

 

"Desde luego pediremos un espacio donde podamos ofertar nuestro producto, ya traemos un padrón donde estamos contemplados los que hemos estado en la calle por varios años, hay muchos ambulantes nuevos y nosotros respetamos las acciones que ellos estén emprendiendo, lo que queremos dejar en claro es que necesitamos que nos den espacios, por eso solicitamos el diálogo", dijo Blanco.

 

 

Cabe destacar que el grupo de ambulantes será recibido por las autoridades una vez que se concreten los acuerdos para buscar la solución a todo el problema en en el primer cuadro de la ciudad. Lo que quieren evitar los ambulantes es el desalojo con el uso de la fuerza pública.

Comentarios