Lista, comuna de Nanchital

Lista, comuna de Nanchital

ÉRICK CORREA QUIROZ

 

Nanchital.- De manera formal quedaron establecidos los puestos y comisiones que ocuparán los nuevos funcionarios municipales del ayuntamiento de Nanchital que dirigirá la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, durante el cuatrienio 2014-2017, donde son los jóvenes profesionistas de la localidad quienes ocupen las direcciones y puestos de relevancia de la localidad.

Datos obtenidos por El Heraldo de Coatzacoalcos indican que será la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico quien se encargue de las comisiones de Comunicaciones y Obras Públicas, así como Alumbrado Público, Hacienda y Patrimonio Municipal, Cultura y Actos Cívicos.

Asimismo, la Sindicatura será ocupada por Eusebio Ruiz Ruiz, quien tendrá la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como Gobernación, Reglamentos y Circulares, Policía y Prevención del Delito, Protección Civil, Reclutamiento, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regulación de la Tenencia de la Tierra, Participación Ciudadana Vecinal y Educación.

El organismo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nanchital será dirigido por el hermano de la alcaldesa, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, mientras que la dirección será ocupada por María José Garrido.

Por otra parte, la Regiduría Primera que dirige Ana Espinoza Oriza se encargará de Ecología y Medio Ambiente, así como de Panteones, Turismo, Salud y Asistencia Pública, Biblioteca, Fomento a la lectura y alfabetización, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y Recreación.

La Regiduría Segunda, que se encuentra a cargo de Luis Alberto Martínez Betanzos, será la encargada de verificar la dirección de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como Catastro, Comercios y Mercados, Tránsito y Vialidad, Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición del Aguas Residuales y Fomento Deportivo.

Es la Regiduría Tercera, a cargo de Bertha Inés Gálvez Baruch, la que dirija la dirección de Equidad de Género, así como Ornatos, Parques y Jardines, Fomento Agropecuario, Limpia Pública, Rastro, Ciencia y Tecnología y Registro Civil.

La Secretaría será dirigida por Alfredo Garrido Flores, mientras que la Tesorería será ocupada por Adolfo Morales Zárate, Recursos Humanos lo dirigirá Óscar Ortiz, Obras Públicas estará a cargo de Rosy Díaz Godoy, la encargada de Comunicación y Acción Social será Ana María Padrón Miguel, así como Protección Civil lo dirigirá Guillermo Arévalo Balderas.

Comentarios