Proyecta Pemex nueva terminal

Proyecta Pemex nueva terminal

  • Para construir en Tuxpan

Gonzalo Cruz

Tuxpan, Ver.- Para incrementar las actividades que realiza en la región, Petróleos Mexicanos (PEMEX) proyecta construir  una Terminal de Carga de Petrolíferos en terrenos colindantes al Río Tuxpan.

La Administración Portuaria Integral  (API) dejó claro que la Terminal de Petrolíferos de PEMEX tiene viabilidad para su construcción debido a que existe el sustento y la utilidad, toda vez que esa infraestructura permitiría a PEMEX traer barcos más grandes y cargarlos con menos tiempos de espera.

La obra forma parte de los proyectos que la paraestatal está contemplando para realizar en el 2014 como parte de las estrategias encaminadas a aumentar las actividades carga y descarga que se realizan en este puerto.

El proyecto está contemplado por  Pemex y se prevé que se cristalice en la programación de la paraestatal toda vez que existe la viabilidad para su realización en los márgenes del Río Tuxpan.

 La Administración Portuaria Integral  informó que ese proyecto y otros más se han tocado por parte de los directivos de la paraestatal por lo que se prevé que en el primer semestre de este 2014 se informe en torno a lo que sería esa terminal.

Serán los directivos de Petróleos Mexicanos los que definirá en torno a los proyectos que están en fase de revisión y que a partir de junio se concretaría para realizar en este puerto del país.

Es de destacar que actualmente la paraestatal trabaja con actividades de carga mediante monobollas lo que evita que en temporadas de mal tiempo se puedan realizar esas actividades por el peligro ante el intenso oleaje que se deja sentir en el Golfo de México.

Comentarios