Se dispara el precio del gas LP

Se dispara el precio del gas LP

Y con el aumentarán un gran número de insumos en el municipio.

 

Por Cinthya Lorenzo

Tantoyuca, Ver.- Con el inicio de este nuevo año al menos el 80% de los hogares que consumen gas licuado de petróleo (LP) tendrán que pagar en promedio 9.95 por ciento más que hace un año por cada kilo del energético, lo cual afectara gravemente a los bolsillos ya muy gastados de los tantoyuquenses.

Pues desde los primeros días del mes se dio a conocer que el precio del kilo será ahora de 12.28 pesos. De este modo, el cilindro de 10 kilogramos costará 122.80; el de 20, 245 pesos; el de 30, 368 pesos y el de 40, 552.60 pesos.

Situación que se torna altamente complicada para la población, la cual será víctima de una gran número de incrementos en diversos productos, como lo son, combustible, pasajes, alimentos, artículos para el hogar y pos i fuera poco ahora también en el costo del gas lp, lo cual a su vez traerá más aumentos en las ventas.

Es importante mencionar que como cada año se espera una serie de aumentos en un gran número de artículos e insumos para la ciudadanía, sin embargo la población concuerda en que este 2014 es quizá el que trae consigo un panorama de mayor pobreza, ya que al menos el 70% de los productos se ha incrementado considerablemente.

Comentarios