Gestionan aumento de elementos policiales

Gestionan aumento de elementos policiales

“Cero tortura y cero abuso de autoridad”

 

Rocío Ramírez

Martínez de la Torre, Ver.- El nuevo representante de Policía Municipal, el teniente Edilberto Lara Utrera, informó que tiene un gran conocimiento de la seguridad al ser militar retirado, al haber sido parte de Policía Federal Preventiva y por tercera ocasión radicar en este municipio.

Informó que al inicio de su cargo, se percató que el número de la plantilla no es acorde a lo que necesita el municipio, por lo que se gestionan algunas altas de personal.

“De entrada tenemos que trabajar con lo que se tiene, pero esperamos altas para poder cubrir en seguridad a las colonias del centro y demás congregaciones”, expresó.

Actualmente la plantilla de policías es de 142, entre administrativos y operativos, pero para ser suficiente aseguró Lara Utrera se gestiona el alta de 100 elementos más.

Aseguró el teniente que trabajarán con lo que se tiene, se adaptarán al presupuesto con el que se cuenta, pero que si es necesario tener mejores instalaciones para su personal, lo cual ya fue dado a conocer al alcalde.

“Desde una cocina o un dormitorio digno para el personal, hay que exigirle pero también hay que darle instalaciones dignas, por el momento nos ajustamos a lo que hay, el alcalde ya tiene conocimiento y está muy preocupado, por lo que dijo que hará lo posible para arreglar esta situación”.

El representante de la Policía Municipal, aseguró que ya se inició con recorridos a la ciudad y colonias aledañas, por lo que se percató que existen módulos donde se requiere más seguridad es por eso que necesitan una plantilla más numerosa.

“En los recorridos la misma gente nos va diciendo dónde se requiere más seguridad y va indicándonos sus sugerencias”, citó.

                Entre los cambios que se quiere realizar se seleccionará al personal y capacitarlo para “cero tortura y evitar el abuso de autoridad”.

                “Invito a la gente que tenga alguna queja por parte de algún elemento, pueden acudir personalmente a hablar conmigo y se le dará solución, ya que queremos evitar esas situaciones por parte de los elementos que colaboran en esta comandancia”.

Comentarios