Distribuyen comisiones a ediles en Tlapacoyan

Distribuyen comisiones a ediles en Tlapacoyan

Síndica con mayor número de asignaciones

 

Por Juan Carlos Jiménez Benavídez

Tlapacoyan, Ver.- Cada uno de los ediles del ayuntamiento de Tlapacoyan ya cuenta con sus debidas comisiones, cabe resaltar que en el reparto de las mismas se dio una carga extra a la síndico único, María del Carmen Pineda Trujillo, quien tendrá el mayor número en comparación con los regidores.

Cabe destacar que el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, por ministerio de ley le corresponden las comisiones de Hacienda y Patrimonio municipal, así como la de Obras Públicas, de igual forma todas las gestiones en favor de la población tlapacoyense para aterrizar obras y apoyos sociales.

Mientras que María del Carmen Pineda Trujillo, síndico único, se le atribuyeron las comisiones de Hacienda y Patrimonio municipal, Educación, Recreación, Actos Cívicos, Deporte y recreación, Obras Públicas, Comunicación Social, Comercio, centrales de abasto, rastros, Gobernación y Equidad de Género.

Para el regidor primero Tomás Navarrete García, le fueron designadas las comisiones de Hacienda y Patrimonio municipal, seguridad pública municipal, asentamientos humanos, fraccionamientos, regulación de la tenencia de la tierra, limpia pública, fomento agropecuario y participación ciudadana.

El regidor segundo Eloy Morales Zúñiga, solo contará con las comisiones de Tránsito y Vialidad, Ecología y Medio Ambiente, Biblioteca, Fomentos a la lectura y Alfabetización, en su mayoría son comisiones que competen a su carrera como profesor.

En el caso del regidor tercero José Alarcón Esteban, este contará con las comisiones de Agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento del agua, promoción y defensa de los derechos humanos, así como ciencia y tecnología.

Para el regidor cuarto Margarito Limón Castellanos, le fueron asignadas las comisiones de Salud y Asistencia Pública, Ornatos, Parques, Jardines y Alumbrado Público, Registro Civil, Panteones, reclutamiento y turismo.

De esta manera quedó distribuido el total de comisiones, adecuadas a nuestro municipio, las cuales tendrá que cumplir cada uno de los ediles durante los cuatro años de administración municipal en Tlapacoyan.

Comentarios