Se incrementan casos de IRAS

Se incrementan casos de IRAS

Se han aplicado 48 mil dosis de vacunas para la influenza

 

Por Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- Durante la temporada invernal en comparación con el resto del año, las infecciones respiratorias agudas se incrementan en un 15 por ciento, casos que han sido atendidos en clínicas y hospitales que trabajan las 24 horas del día para atender a toda aquella persona que lo solicite.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Amado Meza Ángeles dio a conocer que dentro de los 14 municipios que tiene a su cargo, se ha venido trabajando desde noviembre del año pasado, esto para evitar que el número de casos en IRAS no se incremente como años anteriores.

Toda vez que el primer eje del Sector Salud es prevenir el bienestar de la gente,               desde niños hasta los adultos mayores, toda vez que en la temporada invernal el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas se incrementa considerablemente.

Señalando que la mayoría de enfermedades respiratorias son de tipo viral que se auto limitan, pero para un virus que si puede afectar seriamente a la población como lo es la influenza, la jurisdicción a su cargo ha venido aplicando 48 mil dosis de vacunas, desde noviembre.

Situación por la cual Meza Ángeles hace un llamado a la población para que quien no cuente con esta vacuna, acuda a algún centro de salud u hospital a que les sea aplicada, toda vez que la vacuna es totalmente gratuita.

Cabe destacar que dentro de los 14 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria, quienes han presentado un mayor número de incidencias son Jalacingo y Atzalan, por ser de los más fríos y que se encuentran ubicados en las zonas serranas.

Comentarios