Urgente, reforzar la seguridad en Coatza

Urgente, reforzar la seguridad en Coatza

Debido a la reciente ola de robos a comercios, casa habitación y transeúntes, el dirigente de la Canaco exhortó a las autoridades de seguridad a cumplir el compromiso de enviar más elementos

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos.- Para este mes la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumpla con el envío de la totalidad de los 250 policías acreditados que su titular, Arturo Bermúdez Zurita, se comprometió asignar para esta ciudad.

Esteban Enríquez España, presidente de este organismo, recordó que el compromiso era que los elementos policíacos llegaran a finales de diciembre, pero sólo arribó personal de refuerzo para las zonas comerciales.

Comentó que éste fue uno de los compromisos de la segunda mesa de seguridad y justicia que hizo el funcionario estatal, pero hasta ahora sigue sin cumplirse.

“Se ha visto una oleada de robos a comercio, a casa habitación y de vehículos muy fuerte en la ciudad, se pedía el refuerzo, pero llegó un refuerzo más pequeño de 140 elementos a Coatzacoalcos y Minatitlán”, afirmó, tras reconocer que este número de efectivos es insuficiente para dos ciudades.

Mencionó que también existe el compromiso por parte del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, de que antes de abril se tendrán 60 cámaras de vigilancia operando en puntos estratégicos de la ciudad.

Refirió que actualmente existen 21 cámaras que están monitoreadas por el Centro de Control, Comando y Comunicaciones, las cuales son insuficientes para vigilar toda la ciudad.

Mencionó que también es importante el anuncio que realizó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en la toma de protesta de Joaquín Caballero Rosiñol, de enviar en los próximos días más patrullas al Mando Único Policial.

El empresario porteño dijo que es urgente reforzar la seguridad en Coatzacoalcos para disminuir los actos delictivos que se han  incrementado en los últimos meses.

Comentarios