Llegan de China nuevos equipos de Etileno XXI

Llegan de China nuevos equipos de Etileno XXI

Más de mil toneladas arribaron al puerto de Coatzacoalcos en una embarcación procedente de Shanhai

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

 

Procedente de Shanhái, China atracó en el muelle siete del puerto de Coatzacoalcos el barco Chipolbrik Sun, cargado con mil toneladas de equipos y maquinaria de grandes dimensiones para la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI de Nanchital.

La Administración Portuaria Integral (API) confirmó que es el primer cargamento que se recibe en este recinto portuario, porque los que arribaron el año pasado llegaron al muelle de Pajaritos.

Por esta situación, aún no se determina si los equipos serán movilizados por tierra para cruzar por el puente Coatzacoalcos Uno o por chalanes para llevarlos hasta el muelle de Nanchital, para su descarga.

Una vez que atracó el barco, se procedió a su descarga por parte de integrantes de la Unión de Obreros y Estibadores, para evitar que se quedaran en la zona de muelle, toda vez que el barco zarpará en las próximas horas.

Tan sólo el año pasado, al muelle de Pajaritos arribaron más de 25 mil toneladas de equipos y piezas sobredimensionadas para las plantas del complejo petroquímico Etileno XXI, las cuales fueron llevadas por tierra hacia el sitio de la obra.

Sin embargo se desconoce la razón por la que ahora en lugar de descargarlas en aquel recinto prefirieron hacer las maniobras en el recinto portuario de esta ciudad, cuando el primer muelle está más cercano al nuevo complejo petroquímico.

Cabe destacar que ayer también en el muelle dos del recinto portuario de esta ciudad atracó el barco Basic Ocean, cargado con 25 mil toneladas de maíz amarillo a granel por parte de la empresa Avanzada en Manejo de Gráneles y Diseños Estructurales.

Comentarios