Burócratas, capacitados en trabajo de limpia pública

Burócratas, capacitados en trabajo de limpia pública

Ante el mal desempeño de la empresa PASA

 

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Ante la baja en el desempeño que presenta la empresa Protección Ambiental S.A., (PASA) para llevar a cabo el servicio de recolección de desperdicios en el municipio, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales en Poza Rica, Fermín Cruz Hidalgo, aseveró que el gremio de burócratas cuenta con la capacidad para retomar el servicio.

 

Fue hace dos administraciones municipales cuando en el gobierno municipal de Pablo Anaya Rivera, se llevó a cabo la concesión de desperdicios a la empresa PASA, quien ha sido objeto de críticas por el servicio que presta.

 

“De 19 camiones, andan siete”, aseveró por su parte Cruz Hidalgo, quien precisamente este jueves se reunió con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ante quien afirmó, que los burócratas cuenta con la suficiente capacidad para retomar el servicio de recolección de basura.

 

Reconoció que al tener PASA un contrato firmado con Poza Rica, es difícil “echarlo abajo”; sin embargo, al no estar dando un servicio al 100 por ciento, el ayuntamiento tiene que responder a los ciudadanos y aseveró que en el Sindicato de Empleados Municipales se cuenta con suficiente personal para atender esta necesidad y considerar alternativas.

 

Indicó que el sindicato cuenta con 14 choferes que puedan conducir las unidades recolectoras; insistió en que PASA cobra a Poza Rica un costo altísimo por sus servicios, que es uno de los principales servicios que requiere el municipio y que es necesario disminuir costos.

 

Agregó que de los tres millones de pesos mensuales que se pagan a PASA, “con eso compran un camión o dos” y que cuando el servicio de recolección era municipalizado, se prestaba de manera deficiente “pero no a ese costo”, pues tres millones de pesos es toda la nómina del ayuntamiento”, expresó.

 

Ante ello, la presente gestión municipal analizará las alternativas necesarias para mejorar el sistema de recolección de desperdicios, a fin de evitar problemáticas como las suscitadas el año pasado.

Comentarios