SIOP respaldará la obra del Puente Martínez III

SIOP respaldará la obra del Puente Martínez III

En lo relativo al proyecto ejecutivo y la gestión de recursos para la obra

 

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- La residencia regional de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) respaldará la construcción del Puente Martínez III, estando al pendiente para concretar la aportación en lo que toca a la dependencia, con miras a la realización del proyecto ejecutivo, afirmó el arquitecto Luis Rincón Aguilar, titular de la citada residencia. Consideró que lo anterior es la clave para la gestión de recursos estatales y federales, mismos que permitirán concretar la obra en cuestión.

Reconoció que el Puente Martínez III será una realidad, sobre todo al saber que esa obra ya ha sido anunciada por el alcalde, Rolando Olivares Ahumada. Comentó que para el presente año será prioritaria la gestión del proyecto ejecutivo que permita hacer realidad tan necesaria construcción, la cual será vital para desahogar la vialidad que tanto requiere Martínez de la Torre.

Indicó que afortunadamente, la ciudad cuenta con dos estructuras viales como el Puente Martínez I y II, no obstante, manifestó que es importante darles conservación y mantenimiento a esas obras ya existentes, pero definitivamente dar curso al mismo tiempo al proyecto del Puente Martínez III que dará otra fisonomía a Martínez de la Torre.

Destacó que en su toma de protesta el pasado 31 de diciembre de 2013, el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada, dio un mensaje de esperanza y aliento para todos los martinenses, en quienes sobrevive el deseo de transformar al municipio, una ardua tarea que seguramente será bien guiada por el munícipe, sobre la base con la nueva relación con los gobiernos estatal y federal.

Asimismo, se dijo complacido de que en materia caminera, el nuevo alcalde haya anunciado la construcción del tan soñado y esperado Puente Martínez III, la construcción del bulevar  Luis Donaldo Colosio y sobre todo la reconstrucción de los cientos de caminos interparcelarios que se encuentran en malas condiciones y cuyo mejoramiento será de gran beneficio del campo productivo de Martínez de la Torre. Sostuvo que en estos trabajos la SIOP establecerá estrecha coordinación con el gobierno de Martínez de la Torre y otros municipios, promoviendo la rehabilitación de caminos, carreteras puentes y vados, los cuales ya están en programa de reconstrucción que será una realidad en el presente año.

Resaltó que en ese ámbito, está en proceso la rescisión de contratos a constructoras que incumplieron con obras, de la misma manera que la reasignación de esos trabajos a nuevas empresas que sean solventes, que trabajen adecuadamente, mediante nuevos contratos otorgados por el gobierno del estado. Afirmó que todo va por buen camino, sobre todo con lo expresado por el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, en el sentido de que el 2014 será el año de la conservación de caminos, carreteras y puentes en el estado de Veracruz.

Comentarios