Sindicalizados bloquean el acceso al palacio municipal

Sindicalizados bloquean el acceso al palacio municipal

- Exigen el pago de bono del día del empleado y la prima vacacional invernal 2013

 

Por: Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Cerca de tres horas estuvo bloqueada la entrada principal del palacio municipal de esta ciudad por los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, quienes con pancartas y carteles demandaban el pago correspondiente al bono del día del empleado y la prima vacacional invernal 2013.

Cerca de las 8 de la mañana, los cerca de 56 empleados se pararon frente a la entrada principal, bloqueando la entrada a los nuevos trabajadores del ayuntamiento, además de ediles de la nueva administración municipal.

 En entrevista, la secretaria general sindical de empleados municipales Lorena Jiménez Galindo habló en nombre de los sindicalizados, y aseguró que piden se les pague las prestaciones que por ley les corresponde. “Nosotros estamos actuando conforme a derecho y solo estamos pidiendo lo que por ley nos corresponde, la situación que estamos viviendo es que el ex presidente municipal Javier Hernández Candanedo no nos respondió a nuestras peticiones que le hicimos en las negociaciones que tuvimos con él, en cuanto al pago de la prima vacacional 2013 de invierno, y el pago del día del empleado, donde solo pagó la mitad, y la otra no la pagó”, externó.

Asimismo, dijo que con la nueva administración no tienen  nada en contra, solo buscan mantener el diálogo con el presidente Efrén Meza para que se les respete lo que ya está presupuestado y acordado, y que se responda con el pago, “queremos que nos respondan con el pago, porque el tesorero anterior dice que ya se quedó como pasivo para que lo pague la nueva administración”, puntualizó.

Al lugar acudió el representante de Política Regional, el profesor Mario Rendón Arroyo, quien pidió a los trabajadores entablar el diálogo con las autoridades y normalizar el trabajo y servicio del palacio municipal, ya que dijo, existen muchas personas que quieren realizar un trámite y no pueden hacerlo.

Cerca de las 12:00 horas arribó el alcalde Efrén Meza, quien escuchó las inconformidades de los trabajadores, donde se comprometió analizar el tema, por lo que pidió  comprensión, apoyo y que regresaran a sus áreas laborales para atender a la ciudadanía. Minutos después los empleados se quitaron de la entrada y regresaron a sus labores cotidianas.

Comentarios