Lista, la comuna de San Rafael para trabajar periodo 2014-2017

Lista, la comuna de San Rafael para trabajar periodo 2014-2017

·         Por unanimidad, el cabildo municipal designó como tesorero a Carlos Sixto Chuceville Muratalla, secretaria Rosa Elena Centeno, contralora Karla Liliana Martínez Torales y como comandante de la Policía Municipal a René Cortez Victorino.

 

San Rafael, Ver.- Como lo marca la ley orgánica del municipio de San Rafael, el día primero de enero del 2014 se celebró la primera sesión de cabildo para aprobar los nombramientos de tesorero, contralor, secretaría y comandante de la Policía Municipal Preventiva.

Contando con la presencia del presidente municipal constitucional de San Rafael Héctor Lagunes Reyes, síndico único León Stivalet Ramírez y el regidor Juan Antonio Delón Huerta, se procedió a la aprobación de los nuevos funcionarios públicos para la administración municipal 2014-2017.

Por unanimidad, el cabildo aprobó la propuesta del alcalde Héctor Lagunes Reyes de nombrar como contralora de esta reciente administración a la licenciada Karla Liliana Martínez Torales.

En este mismo sentido, se dio por aprobado el cargo de tesorero municipal al licenciado Carlos Sixto Chuzeville Muratalla, quien tendrá el firme compromiso de cuidar las finanzas de la siguiente administración.

De la misma forma, el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes, el síndico León Stivalet Ramírez y el edil Delón Huerta levantaron su mano para votar en favor de la aprobación de la licenciada Rosa Elena Centeno  como secretaria del honorable municipio de San Rafael.

En este tenor, una vez que el Congreso del Estado aprobó que el puesto de comandante de la Policía Municipal se tendría que someter a votación del cabildo tras la publicación de la Gaceta Oficial de la Federación, y en San Rafael se apegan a dicha instrucción.

 Como parte de una mejor seguridad para todos los habitantes de San Rafael, el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes propuso al ciudadano René Cortez Victorino para desempeñar el cargo de comandante de la Policía Preventiva Municipal, que como consecuente fue aprobado por mayoría absoluta por todos los integrantes de la comuna local.

La propuesta de René Cortez Victorino como comandante municipal por parte del alcalde Héctor Lagunes fue porque es una persona que cuenta con una carrera limpia dentro de las fuerzas del orden, además de haber ocupado el cargo de segundo comandante en Martínez de la Torre por 7 años, y estar certificado con la Credencial Única de Identificación Policial, por lo que el presidente municipal tiene como compromiso importante atender lo mejor posible la seguridad de San Rafael.

Comentarios