Inicia Coatzacoalcos nueva etapa de desarrollo: Joaquín Caballero

Inicia Coatzacoalcos nueva etapa de desarrollo: Joaquín Caballero

Con la presencia del gobernador Duarte rinde protesta como Presidente municipal

Anuncia el gobernador importantes obras para iniciar las primeras semanas de 2014

 

AGUSTÍN GRANADOS

Coatzacoalcos.- Coatzacoalcos inicia una nueva etapa de desarrollo, incorporado de lleno al capítulo de las más grandes transformaciones que han vivido México y Veracruz en las últimas décadas, dijo Joaquín Caballero Rosiñol, tras rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2014-2017.

Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías Tubilla, el nuevo alcalde y todos los integrantes del Cabildo rindieron protesta en el patio anexo a Palacio municipal la tarde del martes.

“Estamos aquí para iniciar juntos un nuevo capítulo de nuestra tierra”, señaló Joaquín Caballero, quien agregó que “Hoy reitero mi convocatoria a todos, a sumarnos al mismo proyecto, reconociendo nuestra pluralidad, pero haciendo prevalecer nuestro amor por Coatzacoalcos”.

Y agregó: “Lo hacemos, alineados con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con el gobierno estatal de Javier Duarte. Listos para explotar el potencial energético de nuestra región y que con Pemex volvamos a ser el emporio petroquímico de América Latina”.

La ceremonia reunió a un público diverso, entre quienes se encontraban el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, lo mismo que vecinos de las colonias populares, líderes obreros, empresarios, maestros y servidores públicos.

Joaquín Caballero expresó, en especial, su reconocimiento al respaldo del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías Tubilla, “que nos demuestran su amistad y cariño a esta ciudad y su gente”.

 

Anuncia el gobernador Javier Duarte obras para Coatzacoalcos.

“Al presidente municipal entrante, Joaquín Caballero y a todo el Cabildo, desde hoy les refrendo todo mi respaldo y el de mi Gobierno”, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al hablar en la ceremonia de toma de protesta.

El mandatario anunció obras con un valor estimado en 90 millones de pesos para arrancar los primeros cuatro meses del año en Coatzacoalcos: el bulevar de seis carriles de acceso a la congregación de Barrillas y la pavimentación con concreto hidráulico de los dos principales accesos de la ciudad.

Además, informó que en los primeros días de enero volverá a Coatzacoalcos para entregar camiones de basura y patrullas.

Al saludar el inicio de la nueva administración municipal de Coatzacoalcos, dijo: “Los veracruzanos tenemos ante nosotros una ocasión irrepetible para cambiar el futuro: las reformas que vive el país ponen a Coatzacoalcos en el rumbo de las inversiones, el crecimiento y el desarrollo”.

Coatzacoalcos, expresó Duarte de Ochoa, volverá a ser la capital energética de México y podrá explotar al máximo todo su potencial de riqueza y hará de esta tierra una región con mayores niveles de inversión y empleos.

Comentarios