Marco Martínez rindió protesta como presidente

Marco Martínez rindió protesta como presidente

Asistió como invitado de honor el secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan.- En un ambiente de tranquilidad y ante la presencia de Érick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, quien asistió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, rindió protesta como presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador.

El evento se realizó en la explanada del parque Benito Juárez el pasado 31 de diciembre, ante miles ciudadanos y agentes municipales y subagentes que se dieron cita para presenciar el cambio de poderes, donde el cuerpo edilicio saliente estuvo encabezado por el síndico Augusto Mora Ostos.

Al enviar su mensaje como nueva autoridad municipal Marco Antonio Martínez Amador expresó su compromiso por el engrandecimiento de Acayucan y reiteró que su gobierno estará al servicio de la ciudadanía que necesita de atención a sus necesidades y problemas.

Por su parte, el maestro Érick Lagos Hernández, secretario general de Gobierno, trajo la salutación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo: “Acayucan es muy importante para el Gobierno del Estado y el gobernador, es por ello que la próxima comuna va a contar con mi respaldo y el propio ejecutivo del Estado”, mencionó.

Indicó que la voluntad del pueblo por trabajar cuatro años con el nuevo gobierno municipal hace que cada uno de los ediles tenga una gran encomienda, por lo que reiteró su compromiso de apoyo para Acayucan.

Cabe destacar que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador tomó la protesta al cuerpo edilicio conformado por: Dagoberto Marcial Domínguez, síndico único; los regidores Joaquín Tapia Amador, primero; Pedro Reyes Morales, segundo; Lilia del Carmen Domínguez Márquez, tercera; Luis Carlos Acuña de la Fuente, cuarto; Jaime Rodríguez Rentaría, quinto; Yadira López Palacios, sexta; Martina Pascual López, séptima; Arturo Gómez Mariño, octavo, y Ariadna D. Guirao Arvea, novena.

Momentos antes de la toma de protesta Marco Antonio Martínez Amador asistió a una misa en la iglesia de San Martín Obispo, acompañado de los que serán los nuevos funcionarios.

 

En Veracruz hay gobernabilidad: Érick Lagos

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que la transición de poderes municipales se realizó en completa calma en los más de 200 municipios en el estado, donde hubo cambio de presidentes municipales, y en los tres donde se instalaron Consejos municipales.

Lagos Hernández mencionó que con esto se da la gobernabilidad en estado, pues se pudo también resolver las inconformidades existentes en algunos municipios, como la toma del palacio municipal de Soteapan.

"La transición se dio en total orden y calma en los 209 ayuntamientos en los cuales se hicieron las tomas de protesta y en los otros tres donde hay Consejo municipal se instalaron en completa calma, podemos dar cuenta que el estado de Veracruz está en total gobernabilidad, el gobernador ha asistido a algunas tomas de protesta y los funcionarios que los acompañamos. El caso de Soteapan ya quedó resuelto, estamos para ver que se respete el estado del derecho y la legalidad, en Veracruz nadie está por encima de la ley", dijo Lagos Hernández.

  

MANDO ÚNICO SEGUIRÁ:

Al hacer referencia a los hechos violentos que se registraron en Acayucan, Lagos Hernández aseguró que se han dado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 Precisó que el Mando Único, tal como hizo el compromiso el alcalde Marco Martínez, continuará y se reforzará en Acayucan, aunque lo ideal sería que se implementara en todo el estado, pero se requeriría de un mayor presupuesto, elementos y equipo.

Comentarios