Se constituye nuevo gobierno

Se constituye nuevo gobierno

El alcalde José Luis Sáenz Soto exhortó a los miembros del cabildo, integrado por el síndico y 12 regidores, a trabajar juntos en un solo proyecto para transformar Minatitlán

 

YAZMÍN CRUZ GALLEGOS

Minatitlán.- Con la toma de protesta de José Luis Sáenz Soto como presidente municipal, se constituyó el martes el nuevo gobierno de Minatitlán, del que dieron fe autoridades militares, así como representantes de las organizaciones civiles, sociales y políticas.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en las instalaciones del Palacio municipal se dio cumplimiento a lo previsto en la Constitución del estado de Veracruz y en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para constituirse legalmente el gobierno municipal que tendrá vigencia del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

En el acto de toma de protesta el alcalde José Luis Sáenz Soto exhortó a los miembros del cabildo, integrado por el síndico y 12 regidores, a trabajar juntos en un solo proyecto para transformar Minatitlán, con el consenso de acuerdos que fijen como resultado a una ciudad progresista, moderna, que permita elevar el nivel de vida, competencia y oportunidades que la ciudadanía merece.

Presentes en el acto oficial el presidente del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10 del Stprm, Jorge Wade González; el general BEM, José Candelario Jaime Contreras López, Comandante de la 29 Zona Militar, y el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras.

Para el munícipe, los ejes de este gobierno están basados en la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, credibilidad, confianza, responsabilidad compartida y visión de futuro.

Así, dijo, “en el respeto a la diversidad ideológica y pluralidad política se alcanzarán metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, la opinión de los representantes de sectores de la sociedad  forma parte fundamental del ejercicio de gobierno de la administración que hoy comienza”.

En su intervención, el presidente municipal se comprometió a escuchar todas las voces, a ser un gestor incansable, buscar el bienestar social con un gobierno de puertas abiertas, sensible a las demandas de la población.

“Hoy es tiempo de acuerdos, a nivel nacional se construyen pactos dejando de lado las diferencias políticas y los colores partidistas; se coloca en el centro del debate un solo objetivo: México”, expresó José Luis Sáenz.

Por ello, puntualizó, “hoy los convoco, trabajemos por nuestra casa, el objetivo de esta tarea es común, se trata de nuestra ciudad, nuestros hijos, nuestras oportunidades, nuestro desarrollo”.

En las primeras acciones de gobierno se organizó junto con la sociedad una cruzada de limpieza, bacheo y rehabilitación de espacios públicos para asegurar con ello la firme decisión de  trabajar desde el primer minuto de la administración, y sin distingo, los esfuerzos tienen un rumbo fijo, con la premisa del bienestar social, antes de los intereses personales. 

El Ayuntamiento de Minatitlán quedó conformado también por el síndico Martín Gracia Vázquez y como regidores: Fabián Velázquez Jáuregui, Ignacio Trujillo Cortazar, Adriana Jiménez Salinas, Luis Antonio Vázquez Martínez, María Victoria Baruch Baruch, Víctor Manuel Mijangos Ríos, Juana Isabel Morales Aguirre, Karla Verónica González Cruz, Dulce Mariel Ruiz Sánchez, Luis Prudencio Almanza Estrada, Raúl García Sánchez y Javier Orus Tiburcio León.

Comentarios