Gobernar para Transformar y para Servir: Rolando Olivares

Gobernar para Transformar y para Servir: Rolando Olivares 

A Martínez lo tenemos que ordenar, limpiar y volver a levantar

Cabildo aprueba nombramientos de secretario, tesorero, contralor, titular de unidad de acceso a la información pública y cronista

 

Martínez de la Torre, Ver.- Al rendir protesta como nuevo presidente municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada fue contundente al señalar que “aquí es el hogar de todos, lo tenemos que ordenar, limpiar y volver a levantar, porque debe ser una tierra de oportunidades, donde todos tengamos derecho a trabajar y progresar”.

El Presidente Municipal Constitucional para el periodo 2014-2017 expuso lo anterior al asumir el cargo que le otorga la investidura de alcalde, añadiendo que Martínez de la Torre es el hogar de gente valiente, trabajadora, y solidaria. “Los que vivimos aquí, estamos orgullosos de nuestras raíces y queremos heredar a nuestros hijos un mejor lugar”.

Expresó que este municipio necesita con urgencia un gobierno que dé resultados porque los desafíos son mayores, además de que “a Martínez lo tenemos que transformar”.

Rolando Olivares rindió protesta de ley y posteriormente le correspondió tomar la protesta de rigor a los integrantes de su Cabildo, como son la síndica Karla Estrada Gómez y los regidores Nora González de Callejas, Gabriel Ruiz Flores, Arturo Botello Marín, Antonio Romano Santos y Hugo Contreras Ortiz.

En representación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa asistió a la ceremonia el licenciado Édgar Espinoso Carrera, quien fue testigo de la gran simpatía de Rolando Olivares ante la población, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo el Teatro VAM fue insuficiente para recibir a hombres y mujeres de todos los sectores sociales que acudieron al lugar.

El alcalde añadió: “Tenemos una oportunidad única para transformar a nuestro municipio, generar las obras y el bienestar, hasta convertirlo en una potencia. Vamos a aprovechar esta gran oportunidad para llevar a Martínez al lugar que merece”.

También dijo que para lograr el progreso primero se necesita orden, y para que exista orden se deben cumplir las leyes y reglamentos, respetando siempre los derechos fundamentales y la transparencia de la información pública.

Al representante del primer mandatario del estado le solicitó enviar un mensaje al Gobernador señalando que en Martínez de la Torre tiene un aliado para trabajar por el progreso y desarrollo de Veracruz, al tiempo de enfatizar que “A partir de este día las cosas serán bien hechas”.

Adelantó su disposición para ejercer un gobierno abierto, que hable con la verdad, pida opinión, escuche y tome las mejores decisiones, pues dijo estar a favor de que las buenas propuestas guíen este gobierno, razón por la cual se organizaron los Foros de Propuestas Ciudadanas rumbo a nuestro Plan de Desarrollo.

 

Presenta Rolando Olivares Decálogo de Acciones Prioritarias y Plan General de Trabajo

El alcalde Rolando Olivares presentó en su toma de posesión una serie de acciones que se implementarán para generar más y mejores resultados a la población, las cuales enlistó de la siguiente manera:

1.- Presentaré en los primeros días el Plan Municipal de Desarrollo donde se estructuran los objetivos y estrategias que guiarán el trabajo del Ayuntamiento.

2.- Iniciaré los trabajos para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, el cual sentará las bases para el crecimiento ordenado de nuestra ciudad. Con este programa pondremos orden al crecimiento de nuestras colonias, reordenaremos la vialidad y tendremos reglas para sancionar a quienes contaminen.

3.- Pondré en marcha en Martínez de la Torre, la Campaña Nacional contra el Analfabetismo y el Rezago Educativo, impulsando acciones coordinadas con el gobierno estatal y federal para acercar la enseñanza a las colonias, lugares de trabajo, sedes de gobierno, comunidades y hogares. Nuestra meta, que todo martinense que se lo proponga pueda aprender y completar su educación básica de manera gratuita.

4.- Iniciaré modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio. Con una inversión proveniente de recursos federales y estatales, construiremos una infraestructura de vanguardia, que transforme la imagen de nuestro municipio además de ser una fuente generadora de empleos y desarrollo. Esta inversión es fruto de una inversión personal. Inmediatamente después de ganar las elecciones, me di a la tarea de luchar por este proyecto.

5.- Para beneficio del campo tendremos la mejor dirección de fomento agropecuario de las últimas administraciones gestionando proyectos de alcance regional, pero sobre todo brindando una atención de calidad. Se implementará el Programa de mantenimiento de caminos interparcelarios.

6.- Se pondrá en marcha el programa denominado “Independencia también es Martínez” para llevarle más obras y recursos, se materialice un reordenamiento vial y exista un equilibrio entre lo que generan y los beneficios que perciben.

7.- Gestionaré la construcción del Puente Martínez 3 como consecuencia lógica de nuestro programa de desarrollo urbano.

8.- Iniciaré la recuperación de espacios deportivos y la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y de Atención en la colonia Ejidal.

9.- Encabezaré un Cabildo itinerante llevando los servicios del Ayuntamiento a las colonias y comunidades.

10.- Impulsaremos la reorganización del DIF Municipal para fortalecer el mejor DIF en la historia de Martínez, más humano para que ayude a la población vulnerable a encontrar  oportunidades para salir adelante, otorgando beneficios permanentes  con atención más agradable, sencilla y cercana a toda la población.

 

Cabildo aprueba nombramiento de funcionarios:

El alcalde Rolando Olivares sometió a votación de los ediles los nombramientos de funcionarios que ocuparán los cargos de mayor responsabilidad de la administración y luego de su aprobación les tomó la protesta de ley.

Entre ellos se encuentra Andrés Lara Quiroz, quien fue nombrado secretario del Ayuntamiento; Jaime Parada Pérez, tesorero; Alina García Matus, contralora; Sergio Poblano Marín, titular de la unidad de acceso a la información pública y Melquiades Castro Aguilar, cronista municipal.

Además se tomó protesta a los jefes de departamento y directores de la nueva administración a quienes Olivares Ahumada dijo que “como equipo les instruyó para trabajar en coordinación con apego a la ley, con pasión, pero sobre todo con mucha humildad”.

Señaló que se eligieron los mejores perfiles, pero su permanencia estará sujeta a los resultados que entreguen a la ciudadanía, ya que no habrá simulaciones y quien no cumpla tendrá que dejar su lugar.

Concluyó diciendo que en los 1 mil 460 días de Gobierno va a “Gobernar para transformar y transformar para servir”.

Comentarios