Inician funciones alcaldes de la zona

Inician funciones alcaldes de la zona

Tuxpan, Tamiahua y Cerro Azul, gobiernos priístas; en Naranjos prevalecerá un gobierno panista

Por Esperanza Barrientos Soto

El pasado 31 de diciembre, los alcaldes y regidores de 209 municipios en el estado rindieron protesta en sus respectivos actos protocolarios, por lo que el a partir de ayer dieron inicio a su gestión al frente de los ayuntamientos que comprenderá el periodo 2014 -2017.

En Tuxpan, Raúl Ruíz Díaz ganó la presidencia de este municipio con 24 mil 575 sufragios a su favor y con una tendencia irreversible el pasado 7 de julio; ahora como alcalde inicio su trabajo junto con el cabildo y se presentó el slogan “Todos somos Tuxpan”, el cual será su imagen en estos siguientes cuatro años.

Con su experiencia en la Dirección del Rastro Municipal y en Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Silva Ramos, logró su candidatura y ser abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el campo es un favor promediar de atención durante su gobierno.

Durante su toma de protesta, al dirigir unas palabras a los presentes, dejó en claro que labor estará encaminada al desarrollo social, establecer soluciones, fomentar el desarrollo económico y el empleo, garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, además de concluir con las obras pendientes y no endeudar más al municipio.

Por otra parte, el priista Martin Cristóbal Cruz tomo posesión de su cargo como edil del municipio de Tamiahua, no sin antes caminar por las calles antes de arribar al auditorio municipal, en donde rindió protesta en presencia de autoridades y ciudadanos.

Después de que surgieran y se señalara irregularidades por parte de los contendientes en el pasado proceso electoral, el ex diputado local y ex secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), ahora como alcalde de esta Villa, agradeció a los ciudadanos por su confianza y se comprometió a trabajar siempre de la mano de la ley para mejorar la calidad de vida, en especial en gestionar para que la carrera Tuxpan-Tamiahua se concluya con material de calidad.

Mientras en el municipio de Cerro Azul, Ludyvina Ramírez Ahumada, también candidata del PRI, asumió su puesto en presencia de más de 2 mil ciudadanos, que se dieron cita en las instalaciones de la Casa de Cultura local.

Al ganar la contienda el pasado mes de julio y sobrevivir a la impugnación de la elección, la ex diputada y esposa del ex alcalde del dicho municipio, Reynaldo Mora Núñez, se convierte en la primera mujer que asume la alcaldía. Respaldada por la clase política cerroazulence, se comprometió a lograr el impulso que necesita Cerro Azul, por lo que estos cuatro años serán de mucho trabajo en obras de infraestructura, enfocadas en la cabecera municipal.

En el caso del municipio de Naranjos, el panista Marciano Salazar Hernández, también conocido como el Profe Chano, asumió su nuevo cargo ante la presencia de cientos de ciudadanos que se dieron cita en el auditorio local. Al arrasar en las pasadas elecciones, logró mantener al Partido Acción Nacional (PAN) al frente de esta localidad.

El ahora edil naranjense se comprometió a gobernar por el bienestar de todos, con austeridad,  viabilidad, transparencia e impulso en la participación ciudadana, a fin de favorecer el desarrollo de Naranjos, hacia una nueva era de progreso.

Al cumplir cada uno de los alcaldes electos su toma de posesión, sus gestiones dieron inicio a partir de las cero horas del día de ayer, por lo que a partir de esta fecha deberá de cumplir su periodo de cuatro años, el cual concluirá el 31 de diciembre de 2017.

Comentarios