Les llegará año nuevo sin cobrar su aguinaldo

Les llegará año nuevo sin cobrar su aguinaldo

Trabajadores del Ayuntamiento amenazan con realizar movilizaciones hoy que termina la administración de Marcos Thuerel, con el fin de lograr que les paguen sus salarios

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: ISMA MORENO

Coatzacoalcos.- En total incertidumbre se encuentran los trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes desde temprana hora de ayer arribaron al anexo de Palacio municipal a cobrar la última quincena del año; sin embargo, el gobierno de Marcos Theurel Cotero no cumplió con el pago de sueldos y mucho menos con aguinaldos.

Al mediodía los empleados municipales se dirigieron al edificio de Tesorería del Ayuntamiento porteño a firmar las “tirillas”, pero no lograron cobrar.

Trabajadores de confianza del Ayuntamiento se dicen molestos por esta situación, toda vez que el gobierno municipal hizo firmar a los empleados (confianza y sindicalizados) recibos anticipados por aguinaldo y la última quincena de 2013, sin que hasta el momento reciban el dinero.

No así, los regidores quienes -trascendió- presuntamente recibieron un bono de 150 mil pesos cada uno.

Trabajadores de la tercera edad lamentan esta situación, pues aseguran que en al menos tres décadas no se había presentado una problemática similar.

“Vamos por la tirilla, la verdad es un relajo, nos mandan para acá y para allá, yo tengo 39 años trabajando con el Ayuntamiento y nunca nos habían hecho algo así, tengo 79 años de edad, pero tanta es nuestra desesperación que vamos caminando hacia Tesorería, esperamos que nos paguen porque no nos dan razón”, dijo Gabriel Morales, del departamento de Ornatos.

Por su parte, Miguel Aguilar Salgado calificó como un “desastre” la administración de Theurel Cotero y es que aunado a la quincena del 30 de diciembre, el Ayuntamiento adeuda aguinaldos, quinquenios y fondo de ahorro.

“Vamos a Recursos Humanos, nos dijeron que ahí nos van a pagar, estábamos en el palacio pero nos avisaron que allá nos van a dar las tirillas, es un desastre, el aguinaldo tampoco lo han pagado y tampoco el quinquenio, nos dijeron que el 15 de enero; ahorita sólo vamos por las tirillas porque dinero quien sabe si va a haber”, expresó.

Los desesperados empleados municipales amenazan con movilizaciones este 31 de diciembre, fecha en la que el alcalde Marcos Theurel Cotero deberá entregar la “estafeta” al presidente electo Joaquín Caballero Rosiñol.

Comentarios