Policías turísticos tampoco cobraron

Policías turísticos tampoco cobraron

Aunque los elementos de la corporación no dieron información alguna, se dice que sólo se les debe el aguinaldo y la última quincena

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos.- Los llamados policías turísticos intentaron rebelarse la mañana de ayer ante la falta de pago de la última quincena del año.

A pesar de que se veía el movimiento nervioso de los elementos policiacos, negaron toda versión de que no les habían pagado; aceptaron que sólo se les debe el aguinaldo y la última quincena.

Según el comandante Rafael Cadena Gama, los gendarmes se estaban negando a trabajar si no les garantizaban el pago.

Los 32 elementos que componen el cuerpo de la Policía Turística se encontraban rondando el Palacio municipal, donde otro numeroso grupo de trabajadores hacían fila en espera de que se les pagara.

Las versiones corrían en los pasillos del Palacio en diferentes sentidos, uno que les pagarían a las 2 de la tarde, otra versión aseguraba que no se les pagaría.

Los empleados de confianza de mayor jerarquía aparentaban estar conformes con la situación y seguros de que no se les pagaría ni el aguinaldo ni la última quincena; todos ellos pertenecen a diferentes grupos políticos y saben bien que esta situación es parte del juego.

Los trabajadores desesperados son los que viven al día, los que no son sindicalizados pero realizan trabajos de limpieza y otras labores pesadas. En cuanto a los policías turísticos, estaban por tomar un acuerdo para que regresaran a su labor.

Hasta la una de la tarde nadie sabía cómo quedaría el asunto.

A pesar de la situación, los gendarmes que custodian el palacio mostraban temor de manifestar su descontento, rehuían a los reporteros o los enviaban con el comandante Rafael Cadena, quien tampoco quiso que se grabaran sus palabras, sólo comentó que estaban por llegar a un acuerdo.

Comentarios