Se despide el año con bajas temperaturas

Se despide el año con bajas temperaturas

Protección Civil recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones y reforzar láminas para evitar desprendimientos; así mismo llama a salir bien abrigados

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos.- Para las primeras horas de este martes, se espera que el norte que trae el frente frío 22 alcance esta región con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, y provocarán también descenso en la temperatura.

Juventino Martínez Reyes, director de Protección Civil municipal, explicó que por estas condiciones climatológicas la Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó ayer la alerta gris.

Comentó que el frente frío 22 alcanzó ayer el territorio veracruzano y será en las primeras horas de este martes, cuando sus efectos se empiecen a sentir en esta región, donde tendrá a estacionarse en las próximas horas.

Señaló que de acuerdo al Centro Estatal de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la dependencia estatal, a su paso este fenómeno aumentará el potencial de lluvias, mientras que la masa de aire frío —que le da impulso— ocasiona viento del norte en la costa con velocidades de 44 a 55 kilómetros por hora, y rachas que podrían alcanzar los 70 a 80 kilómetros, así como oleaje elevado.

Comentó que por estas condiciones se pronostica un fin e inicio de año con bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias y reforzar las láminas de sus viviendas para evitar desprendimientos.

El funcionario municipal afirmó que por este frente frío 22, el personal de la dependencia se mantiene en alerta para atender cualquier afectación que ocasione el viento del norte en las próximas horas en el municipio.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que mejoren las condiciones climatológicas a partir del próximo jueves, cuando se tenga una recuperación en la temperatura.

Comentarios