Inician nuevas administraciones

Inician nuevas administraciones

Ediles rendirán protesta como funcionarios municipales para el periodo 2014 - 2017

Gonzalo Cruz

Tuxpan, Ver. Este día en ceremonias diversos alcaldes electos de 209 municipios de Veracruz rendirán protesta para encabezar las administraciones 2014-2017 que se destacarán por ser de cuatro años.

En el caso de Tuxpan, el priista Raúl Alberto Ruíz Díaz asumirá la alcaldía del Puerto del Valle de México tras una contienda electoral donde alcanzó una amplia ventaja de sus más cercanos contrincantes.

El ex presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan asumirá el cargo con la experiencia de haber fungido en el gobierno del Alberto Silva Ramos, como director de Rastro Municipal y de Desarrollo Social, último cargo que le alcanzó para encabezar la candidatura del tricolor en la elección del siete de julio en la que alcanzó el triunfo.

La toma de protesta se realizará en conocido hotel localizado en la carretera a la zona de playa donde se prevé la llegada de funcionarios federales y Estatales, además de la comuna que fungirá en los próximos cuatro años.

En el caso de Tamiahua corresponderá a Martín Cristóbal Cruz ex dirigente de la Central Campesina Independiente, asumir el poder tras una elección que hasta el final resultó polémica tras definirse en los órganos electorales en los últimos meses del año.

En la Villa del Marisco, grupo cercanos a Gerardo Lara Careaga, ex alcalde de ese municipio y ex candidato del Partido Alternativa Veracruzana, amenazaron con irrumpir la ceremonia de protesta para evitar que el alcalde electo asuma el poder por lo que los focos rojos en la Zona Norte se han extendido a ese ayuntamiento.

En Cerro Azul, Ludivina Ramírez Ahumada candidata priista será quien asuma la alcaldía por ese Ayuntamiento, luego de que en la contienda electoral alcanzara significativa ventaja sobre sus más cercanos contrincantes.

La esposa del ex alcalde de ese municipio, Reynaldo Mora Núñez, llegará a tomar poder con el respaldo de la clase política de esa ciudad en la que pretende poner un sello personal con el impulso de obras y proyectos estratégicos que detonen a Cerro Azul.

En Naranjos corresponderá al alcalde electo Marciano Salazar Hernández asumir el poder tras ganar junto con su partido, Acción Nacional, de nueva cuenta las elecciones locales en ese municipio.

Con la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, el inicio de las administraciones 2014 – 2017, comenzará a partir de las 00:00 horas; los entonces alcaldes podrán comenzar a realizar funciones desde el ayuntamiento que encabezarán por los próximos cuatro años.

Comentarios