Prevén burócratas, negro cierre de administraciones

Prevén burócratas, negro cierre de administraciones

A varios trabajadores no les han pagado ni los aguinaldos, afirma la CROC

Se estima que varias administraciones hereden conflictos laborales

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica, Ver.- La Federación de Sindicatos de Empleados Municipales, perteneciente a la CROC, advirtió que diversas administraciones municipales, tanto del norte y sur del Estado cerrarán con problemas con los burócratas, dado que en algunos casos ni siquiera les han pagado sus aguinaldos y en otros como Coatzintla, ya han enfrentado problemas con anterioridad.

 

El delegado regional de la Federación de Sindicatos de la CROC, Fermín Cruz Hidalgo, indicó que en varias administraciones municipales se enfrentan problemas graves, pues “están batallando para pagar aguinaldos”,  situación de por lo menos 30 municipios.

 

Entre ellos se encuentran Gutiérrez Zamora, en donde incluso el Palacio está tomado; Tantoyuca, Espinal y Progreso de Zaragoza; además de Castillo de Teayo, donde la situación es muy difícil, ya que el alcalde saliente, de 20 trabajadores municipales corrió a siete; además, “creó un sindicato alterno con  personas de confianza”; donde “hasta el encargado del Registro Civil” está incluido.

 

También se presentan problemas en Catemaco, San Andrés Tuxtla y Lerdo de Tejada. Sobre este último detalló, que la autoridad municipal corrió al dirigente Agustín Ocampo y el alcalde ha incumplido con las prestaciones.

 

De tal manera que la Federación Regional de la CROC, prevé que persistan los problemas para las siguientes administraciones. Debido a que los actuales alcaldes crearon nuevos sindicatos que heredarán a los entrantes ayuntamientos y éstos “llegan con compromisos, quieren acomodar a su gente que colaboró con ellos”, señaló.

 

Fermín Cruz particularizó los casos de Coatzintla y Poza Rica; sobre el primero, recordó que durante la inicial gestión del futuro alcalde César Ulises García Vázquez, durante ocho meses pretendió correr a los trabajadores municipales, de tal forma que “tuvimos problemas” y se espera que “ojala y ya venga más conforme con los empleados”; sin embargo, “sufrió una experiencia amarga, porque tuvo que pagar 11 meses de salarios caídos, los tuvo descansando y no logró su propósito, porque no metió su gente a un sindicato; hicieron su grupo pero nunca lo pudieron registrar”, expresó.

 

Cruz Hidalgo, en relación al futuro presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz, manifestó que se espera una buena relación con él pues, “nos une una gran amistad y una gran relación política”, pero “viene mucha gente, otros niveles y ahí no conozco, no conozco qué tipo de relación puede haber, pero el sindicato está firme y tiene las armas puestas, por si hubiera que luchar”, comentó.

Comentarios