Quedan muchos pendientes : AK

Quedan muchos pendientes : AK

La sustentabilidad es uno de los grandes temas para mejorar las condiciones de vida de los pozarricenses


Por: Jesús Rodríguez


Poza Rica, Ver.- "Si no corregimos con acciones inmediatas los problemas de Poza Rica, dentro de 20 años tendremos que buscar otra ciudad donde vivir", advirtió el alcalde Armando Kirsch Ramos tras encabezar el último acto cívico de la presente administración municipal y tras ser cuestionado en relación a los pendientes que hacen falta en el municipio.


Manifestó que precisamente la sustentabilidad es uno de los grandes temas para mejorar las condiciones de vida de los pozarricenses y aunque reconoció, quedan muchos pendientes por atender, "conforme a lo planeado se ha cubierto casi en su totalidad", pero insistió, hay muchas cosas que hacer por Poza Rica.


Sobre la problemática de adeudo con PEMEX, aseveró que las gestiones para liquidar el terreno donado por el gobierno del Estado avanzan de forma positiva, en donde sólo resta la actualización del avalúo, para que la empresa determine si acepta o no el predio como pago.


En tanto, el Tribunal Colegiado de Circuito será el encargado de determinar la eventual procedencia del desafuero a los ediles pozarricenses o no; manifestó que a pesar de esta situación, se mantiene una buena relación con PEMEX, con quien,  aclaró,  durante la presente gestión se enfrentaron problemas con filiales de la empresa por mala comunicaciónM como el Departamento Jurídico y el área de Bienes Patrimoniales.


En ese orden de ideas, destacó la necesidad de seguir exigiendo a la paraestatal, que devuelva a la ciudad todo lo que ha logrado del municipio, ya que PEMEX sigue teniendo un saldo bastante favorable, a diferencia de la infraestructura de la ciudad.

Comentarios