Se sancionará a quien detone armas de fuego

Se sancionará a quien detone armas de fuego

Para evitar desgracias con balas perdidas

 

Rocío Ramírez

 

Martínez de la Torre, Ver.-  Se sancionará y castigará hasta con cárcel a quien sea sorprendido disparando al aire en Año Nuevo,  indicó  Iliana López Vázquez, directora de la Policía Municipal.

 El disparar al aire para celebrar el Año Nuevo, es un delito grave y puede ser castigado con cárcel, advirtió hoy la autoridad municipal, ya que constituye un delito grave.

Los reportes de detonaciones de arma de fuego serán la prioridad para la dirección de Seguridad Pública Municipal, al referirse a lo que se ha vuelto una costumbre mortal.

Al señalar que la costumbre "pone en riesgo la vida de personas inocentes", pidió a la comunidad que se abstenga de esa forma de celebración.

“Una bala que se dispara al aire cae a una velocidad que puede alcanzar hasta 1,125 kilómetros  por hora y con la suficiente fuerza para traspasar el cráneo de una persona”, destacó.

La  directora de la Policía Municipal, explicó que se realizará una vigilancia en el centro y alrededores del municipio esta noche para evitar que las personas usen sus armas de fuego.

Al recibir un reporte, se acudirá al lugar y si existe flagrancia se detendrá a la persona, si no, se buscará evidencia de casquillos o testimoniales”, explicó López Vázquez.

Advirtió que la tolerancia que habrá para quienes festejen terminará cuando se transgreda la seguridad y tranquilidad de los demás, por lo que exhorta a la comunidad a recibir el Año Nuevo con la familia y sin alterar el orden.

Comentarios