No aumentarán tarifas de transporte público

No aumentarán tarifas de transporte público

Taxistas seguirán gestionando paradas de cortesía para captar más clientes en colonias

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- No aumentarán las tarifas del transporte público el próximo año 2014, a pesar de los constantes incrementos en combustibles y demás insumos que merman las ganancias en el sector, informó Víctor Manuel Rentería Hernández, en su carácter de representante de los Radio Taxis. Reveló que en el ánimo de no afectar la precaria economía de la mayoría de las familias, los ruleteros están en la mejor disposición de acatar los ordenamientos de las autoridades, concretamente de Tránsito y Transporte Público en el Estado, de tal manera que mantendrán sus tarifas, pero buscando al mismo tiempo nuevas opciones para captar más clientes.

Expresó que desde hace años las tarifas del transporte público se han mantenido sin incrementos por disposiciones gubernamentales y también por la competencia generada entre los integrantes de ese sector, lo cual ha mantenido cierta estabilidad. Sin embargo, no desestimó el hecho de que ha resultado muy difícil mantener las tarifas del transporte público, en virtud del aumento de la gasolina que se da constantemente, de la misma manera que las refacciones automotrices y demás insumos, situación que mantiene al gremio en niveles de supervivencia.

Ante la prohibición de aumento en tarifas, Víctor Manuel Rentería destacó que los taxistas en particular tendrán que buscar más opciones para incrementar sus ingresos con la esperanza de que eso sea posible atendiendo cada vez a un mayor número de usuarios. Es por ello que confió en que seguirán las pláticas con las autoridades de Tránsito y Transporte en el Estado para implementar las llamadas paradas de cortesía en las diferentes colonias de la ciudad en las que resulta más difícil acceder al servicio de taxis.

Reconoció que en ese ámbito Lindoro Espinoza Espino, titular de esa dependencia, ha mostrado buena voluntad para participar en las gestiones emprendidas por los ruleteros en beneficio del propio gremio y también del público usuario.

Indicó que, definitivamente, no queda otra opción que acercar a los ciudadanos el servicio de taxis a buen precio para lograr beneficios mutuos, mismos que permitan al gremio sobrevivir de mejor manera la falta de incrementos en las tarifas. Rentería Hernández no dudó que el servicio de taxi tendrá muy buena demanda en las diversas colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, restando tan solo concretar las gestiones de las paradas de cortesía, las cuales siguen su curso ante Tránsito y Transporte en el Estado.

Comentarios