Enseña Joaquín sus cartas

Enseña Joaquín sus cartas

A unas horas de convertirse en alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol adelanta parte de lo que será su equipo de trabajo

 

Luis Enrique Rivas

Coatzacoalcos

Un ex alcalde, representantes de la iniciativa privada y funcionarios con experiencia en la administración pública formarán el primer círculo poder en la administración del futuro presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.


De acuerdo con el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la primera sesión del cabildo desahogará las propuestas de Alfonso Morales Bustamante, como tesorero municipal, y Juan Manuel Rodríguez Caamaño, como secretario del Ayuntamiento.

Morales Bustamante es licenciado en contaduría, tiene maestría en educación y es diplomado en gestión municipal. Ha sido alcalde interino de Coatzacoalcos, síndico municipal y director del DIF municipal. Actualmente es el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Rodríguez Caamaño, por su parte, es licenciado en mercadotecnia, maestro en administración de empresas y doctor en educación. Actualmente es director del Grupo Universitario Sotavento y Secretario de Turismo del Ayuntamiento.

Otros nombramientos dados a conocer por Joaquín Caballero son:

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas: Fernando Ramos Torres. Es ingeniero civil con maestría en finanzas. Ha sido secretario y vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y se ha desempeñado como constructor en el sector privado.

Como secretario de Gobernación: Oliver Damas de los Santos. Es licenciado en derecho. Ha sido jefe de Control de Obra Pública en el Gobierno del Estado, director de Atención Ciudadana de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento y coordinador general de la Dirección de Gobernación Municipal.

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Social: Gustavo Linares Yepez. Es licenciado en Contaduría. Ha sido secretario de Gobierno municipal, director del DIF municipal, director de Adquisiciones del Ayuntamiento y enlace de la Secretaría de Turismo del Estado. Actualmente es presidente de la asociación civil Integra.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico: José Tubilla Letayf. Es contador público. Ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, presidente del Club Rotario, miembro de consejos de administración de diversas instituciones bancarias y actualmente es representante de la empresa Sigor, del ramo de las energías renovables.

La Secretaría de Turismo estará al mando de Jaime Francisco Ruiz López. Es licenciado en comercio internacional. Ha sido organizador de congresos mundiales de agronegocios y se ha desempeñado en el área de finanzas y mercadotecnia de diversas empresas internacionales.

El director del DIF será Jesús Moreno Delgado. Es licenciado en derecho. Ha sido director de Gobernación municipal, director del DIF municipal y secretario de Gobierno. En el estado ha sido coordinador de Seguimiento del Programa Adelante.

La titular del órgano interno de control será Marisol Wong Ramos. Es contadora pública certificada, con maestría en administración fiscal. Ha sido directora de egresos del Ayuntamiento. Es tesorera del Colegio de Contadores del Sur de Veracruz y es directora de carrera de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, sede Coatzacoalcos.

Al frente del comité del patronato de fiestas, encargado de eventos como el Carnaval, la Feria y el Festival de la Salsa, estará Andrés Azuela Berchelman. Es contador público y auditor. Ha sido director de turismo municipal y ha estado al frente de diversos negocios del área hotelera y restaurantera.

El presidente municipal electo dijo que el 1 de enero se dará a conocer los nombres del resto del equipo de trabajo que iniciará sus funciones ese día.

Comentarios