Ordenará la Diócesis a 5 nuevos sacerdotes

Ordenará la Diócesis a 5 nuevos sacerdotes

Con estos nuevos nombramientos se espera disminuir la carga para los 60 padres que hay actualmente

 

ELIZABETH AVIÑA

Coatzacoalcos

Foto: Isma Moreno

 

Este 2014 la Diócesis de Coatzacoalcos ordenará a cinco nuevos sacerdotes, con lo que busca satisfacer las necesidades pastorales de la zona, pues a la fecha se encuentran sobrepasadas.

En este sentido, el vicario de Pastoral de la Diócesis, Amado Cruz Gordon, informó que hace algunas semanas el obispo Rutilo Muñoz Zamora se reunió con los siete diáconos transitorios -el primer orden del sacerdocio con miras a ser sacerdotes- para hablar del tema.

Reiteró que de éstos cinco serán ordenados sacerdotes el próximo 21 de febrero de 2014 en el Santuario de Guadalupe.

"La reunión fue para revisar el proceso que llevan en su formación, una vez tomada la decisión se organizan y el obispo les dice la fecha de ordenación", aclaró.

Mencionó que en la reunión también se dijo cuándo será el "canta misa" o primer misa dada por ellos en sus ciudades natales.

Los nuevos sacerdotes son provenientes de este puerto, de Cosoleacaque y el Valle de Uxapanapa.

Tras ratificar el hecho, el canciller de la Diócesis lo hace público a través de las redes sociales, mientras que los diáconos lo hacen público en sus parroquias.

"La llegada de estos nuevos sacerdotes para la iglesia diocesana significa mucho porque son nuevos colaboradores y se suman al trabajo pastoral", detalló.

Actualmente la Diócesis cuenta con 60 sacerdotes, sin embargo, éstos aún no satisfacen pastoralmente las necesidades, pues un sacerdote debería tener un aproximado de 10 mil personas para atenderlos en su dirección espiritual, pero estos 60 atienden a cerca de 100 mil cada uno.

"Ha disminuido el interés por muchas razones, una de ellas es la falta de testimonio, el no vivir el evangelio como debe ser, desde todos los ámbitos de la vida, y los jóvenes se desaniman, de 30 jóvenes que ingresan a la formación, sólo salen dos o tres", expuso.

Comentarios