Se alargan cierres del Coatza I hasta junio

Se alargan cierres del Coatza I hasta junio

Los trabajos de reparación concluirán a mediados del año que entra

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

La reparación del puente Coatzacoalcos Uno concluirá hasta junio y por ello continuarán los cierres de la circulación, los cuales podrían modificarse a partir de la próxima semana.

Estos trabajos iniciaron desde el pasado mes de agosto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y actualmente aplica dos cierres diarios, de cero a cinco horas y de 10 a 14 horas.

Sin embargo, para los próximos meses la dependencia federal tiene contemplado realizar el cambio de la trabe metálica, para que puedan cruzar vehículos de carga y se permita la navegación de barcos.

Para este proceso se construyen nuevos pilotes que permitan realizar la sustitución del área metálica que durará alrededor de diez días, en los que la circulación quedará completamente suspendida.

Actualmente, la trabe elevadiza ya se tiene dentro del puerto de Coatzacoalcos, la cual fue construida hace varios años, y será colocada luego de la supervisión que se aplicó para verificar que está en buenas condiciones.

El calendario de cierres del puente Coatzacoalcos I estaba programado hasta el 31 de diciembre por parte de la SCT, y a partir de enero dará a conocer la nueva programación, la cual podría incluir cierres en fines de semana, como se había contemplado inicialmente para este año, pero que después se suspendieron a petición del sector industrial.

No obstante, para estos últimos días del año no se tiene contemplado por parte de la dependencia federal suspender los cierres nocturnos y matutinos, por el incremento del tráfico vehicular por esa vía, salvo que se suspenda la navegación por el río Coatzacoalcos.

Comentarios