El mal tiempo no da tregua

El mal tiempo no da tregua

Las rachas de viento superiores a los 60 km/h provocaron el cierre de la navegación en el puerto

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

 

Los fuertes vientos del norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora ocasionaron el cierre  de la navegación menor y mayor por el río Coatzacoalcos, suspendiendo operaciones el puerto de Coatzacoalcos, la terminal marítima de Pajaritos y el sector pesquero.

Ayer en esta ciudad se registraron vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 y un oleaje de seis a nueve pies, lo que obligaron a la Capitanía de Puerto a restringir la entrada y salida de barcos.

El servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y Villa Allende operó ayer de forma normal, por tratarse de navegación interior, aunque el servicio de lanchas con Nanchital sí suspendió operaciones.

Juventino Martínez Reyes, director de Protección Civil municipal, explicó que la vaguada en el suroeste del Golfo de México, así como el ingreso de humedad que propaga la corriente de chorro hacia el interior del país, mantienen condiciones para lluvias en las próximas horas.

Dijo que se esperan precipitaciones que podrían alcanzar valores puntuales superiores a los 30 a 50 milímetros, así como un descenso de la temperatura y se espera que para el domingo mejoren las condiciones climáticas.

De acuerdo a este pronóstico se esperan vientos de 55 a 65 kilómetros por hora con oleaje elevado y  para el lunes a martes llegue otro frente frío que aumentará el potencial de lluvias, así como otro evento del norte de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Mencionó que por estas condiciones climatológicas, se mantiene en alerta por las afectaciones que podrían ocasionar en este municipio.

Comentarios