Paga Héctor Cruz a 300 ahorradores

Paga Héctor Cruz a 300 ahorradores

Largas filas de petroleros jubilados y activos, en el edificio de Solidaridad para cobrar su dinero

Poza Rica.- Para poner fin a todas las especulaciones y rumores, en un arrebato de sincera generosidad, el presidente de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad y delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 30, Héctor Cruz Rodríguez, empezó a pagar a los más de 300 ahorradores, tanto capital como intereses.

Anoche anunció que todos los que tengan cuenta de ahorros en Solidaridad pueden pasar de inmediato a la Caja, con su documentación y acreditación correspondiente, para hacer efectivo el monto total de los recursos a que tienen derecho.

Dijo que para hacer frente a la intempestiva y masiva demanda de la devolución del dinero de los ahorradores, se tuvo que deshacer de todas las propiedades adquiridas con dinero de los socios, para lo cual se malbarataron y remataron muchos de los bienes inmuebles y algunos vehículos que se encontraban a nombre de la asociación.

Muchos edificios y terrenos se tuvieron que vender a casi la mitad de su precio, pero no hubo tiempo de buscar mejores postores, ya que era urgente reunir todo el capital de los socios y empezar a pagar, un compromiso ineludible.

Incluso, se pactaron acuerdos con ahorradores que tenían cifras importantes bajo la custodia de la Caja de Ahorros de Solidaridad, para que aceptaran algunas de las casas como pago, por lo que ante la premura de la situación muchos aceptaron.

Con esto, Cruz Rodríguez resuelve de manera definitiva esta bronca que se le vino encima por el efecto “Chano” y toda esta novela llega a su fin; algo que como en los mejores melodramas televisivos, ojalá fuera verdad.

Lo cierto es que en esta fecha de Santos Inocentes nada es verdad y nada es mentira, pues todo depende del cristal con que se mira.

Comentarios