PGJE detiene a ex Presidente Municipal

PGJE detiene a ex Presidente Municipal

Redacción

Platón Sánchez, Ver.- El ex Presidente Municipal Teodoro Hernández Hernández fue detenido la mañana del viernes por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, podría pasar el año nuevo tras las rejas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ex edil fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que se le investiga por presuntos actos de desvío de recursos y actos de corrupción.

Luego de la detención del alcalde, por la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en este municipio, fue trasladado a la ciudad de Tuxpan, con el fin de rendir declaración ante el ministerio público del fuero común.

Teodoro Hernández Hernández fue electo presidente en Julio del 2006, para estar en el cargo tres años de acuerdo a la Constitución en el periodo 2007 – 2010.

El ex alcalde había acudido a pasar la navidad con su familia en la Congregación Monte Grande de donde es originario, y luego de concluir su periodo administrativo abandono para irse ocultar a la ciudad de México, y se le vio nuevamente en el mes de junio cuando regreso para apoyar en la candidatura a su ex síndico único Sergio Hernández Hernández ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Al momento de ser detenido, el ex Presidente Municipal se trasladaba a bordo de una camioneta tipo suburban color verde, con placas del distrito federal en la cual se dirigía a su residencia después de haber acudido a realizar algunas comprar al mercado municipal.

El ex alcalde podría pasar año nuevo en la cárcel, si todo esto fuera cierto, pero inocentes palomitas que se han dejado engañar, al ser 28 de diciembre día de los santos inocentes “Feliz Año Nuevo”.

Comentarios