Reforma energética aprobada pero faltan leyes secundarias

Reforma energética aprobada pero faltan leyes secundarias

 

Por TERE SANTIAGO

TEMPOAL, VER.- Aunque la reforma energética ya fue promulgada por el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, aún falta la discusión de las leyes secundarias, mismas en las que se discutirán en el Congreso de la Unión, indicó, Diputada Federal por el Distrito I.

“Todavía falta la discusión de las leyes reglamentarias, la gente cree que hoy se aprueba y mañana ya están los beneficios, pero hay que explicarle a la gente que será más o menos como en un año y ocho meses, se estarán viendo los beneficios”.

Entre los beneficios que se tendrán con la reforma energética, explicó la Diputada Federal en una visita relámpago al municipio de Tempoal, será en la reducción de la tarifa de la luz, así como el precio del gas.

“Yo creo que habrá una buena competencia sino tenemos competitividad en México no tenemos nada, yo creo que la buena cultura se hace cuando nosotros empecemos a ver los beneficios y es muy necesario que la gente esté informada”.

Asimismo puntualizó que las reformas que se han realizado son estructurales y necesarias para apuntalar el desarrollo de México, entre ellas las de mayor relevancia la reforma educativa y la reforma energética, en cuanto a esta última, será más adelante cuando las familias mexicanas vean reflejados estos beneficios en sus hogares.

 “Ahora hay una gran coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, se vienen buenas cosas para este municipio, hay proyectos que logramos para Tempoal, debemos de trabajar todos de la mano”, refirió la Diputada Federal.

Para finalizar, indicó que se continúa trabajando en beneficio de la población, “hay que trabajar, ahorita se vienen los proyectos, en febrero se abren las ventanillas, no nos importa si es gobierno priísta, perredista o panista, tenemos que trabajar para todos”.

Comentarios