Año histórico, en daños a la red de agua potable

Año histórico, en daños a la red de agua potable

 

Recomiendan usar una válvula eliminadora de aire para evitar cobros excesivos

 

Rocío Ramírez

Martínez de la Torre, Ver.- Ante los fenómenos meteorológicos que existieron en el 2013, aseguró José Javier Guevara Gamboa, jefe de la oficina operadora de CAEV de este municipio, que este fue un año histórico, al tener tantos daños y afectaciones, refiriéndose al vital líquido.

            A pesar de que muchos hogares no contaron con el suministro de agua algunos días, por las afectaciones de la línea de agua, al llegar el recibo los usuarios notaron que el monto a pagar era casi lo normal, por lo que el titular de CAEV explicó que es necesaria una válvula eliminadora de aire que cumpla con las características, para evitar esa situación.

“Invito a la población a poner la válvula eliminadora de aire en sus medidores, ya que a la hora de hacer una reparación se tiene que vaciar la línea de conducción de agua, al restablecer el servicio lo que empuja el agua es el aire y el medidor lo identifica como agua”, explicó.

            Este año fue uno de los que más afectaciones tuvo en cuanto a suministro del vital líquido, en su mayoría a causa de los fenómenos meteorológicos, de las zonas donde constantemente hubo afectaciones fuertes: la Francisco Zarco, Villa Independencia en la parte alta y Pedernales; la zona centro fue la que menos afectaciones tuvo.

            Ante estas eventualidades, Guevara Gamboa exhortó a la población a realizar la inversión en una cisterna, para que pudiesen almacenar agua ante las contingencias, por lo que invitó a tomar precauciones para el año que inicia.

            Para que en 2014 se pague lo que es por el vital líquido, tomando en cuenta que aumentará la tarifa, es necesario seguir algunas recomendaciones, como el uso de una cisterna con tapa para evitar la cría del mosco transmisor del dengue, instalar una válvula eliminadora de aire en el medidor y verificar que no existe una fuga de agua en el hogar, tales como en la caja de agua del baño, en regaderas y en las llaves de agua.

“Se recomienda que pongan la válvula los que no la tienen, ya que va a eliminar ese aire, nada que un plomero no pueda hacer, es rápido y práctico lo que ayudará a disminuir un poco el cobro del vital líquido”, citó.

Comentarios