En 2014, panistas se afiliarán al PRI

En 2014, panistas se afiliarán al PRI

Se sumarán al proyecto priista del municipio

 

Rafael Melgarejo Escudero

Martínez de la Torre, Ver.- Por lo menos 10 miembros del Partido Acción Nacional se afiliarán al Revolucionario Institucional durante los primeros meses del 2014, informó Andrés Lara Quiroz, expresidente de la delegación municipal del PAN, quien resaltó que esta decisión se debe a la falta de diversidad de ideas que existía al interior de este instituto político.

Desafortunadamente en Martínez de la Torre el Partido Acción Nacional se ha convertido en un coto de poder por parte de una sola familia, entonces se quisieron abrir mayores espacios y con caras nuevas para personas que realmente quieran hacer las cosas bien y desgraciadamente no se ha podido dentro del PAN.

Lara Quiroz recordó que la renuncia se hizo pública desde que se incorporaron a la campaña del licenciado Rolando Olivares, rumbo a la presidencia municipal; al tiempo de resaltar que dentro del PAN lo que procede es un proceso de expulsión hacia ellos, y el partido determinará en qué proceso va.

Lo que si se había mencionado es que una vez que inicie funciones Rolando Olivares como alcalde, los miembros que renunciaron al PAN se afiliarán al Partido Revolucionario Institucional y esto dependerá de la dirigencia municipal, porque se hará junto con el presidente.

En esa ocasión renunció únicamente la estructura, presidencia, secretaría, tesorería, afiliación y capacitación, se habla que son alrededor de 10 miembros y se verá la posibilidad, en lo que respecta, sobre la situación de los miembros y adherentes que también participaron en la campaña.

Se tomó una decisión y esta es firme, y no habrá cambios en ella, por lo que se continuará con la decisión de abandonar al Partido Acción Nacional y sumarse a los trabajos que realice el Revolucionario Institucional.

“Como priistas venimos a sumarnos y aportar un granito de arena, los panistas que cambiamos de ideología política no buscamos posiciones ni se buscará obtener carteras dentro del Comité Directivo Municipal del PRI, nos vamos a la cola y a la fila, para trabajar”.

Se busca apoyar el proyecto de Rolando Olivares que se vislumbra será una excelente combinación de ideologías, metas y partido, por lo que se buscará sumarse a la unificación del priismo martinense.

Mencionó que desde su particular punto de vista, el PRI necesita de caras y proyectos nuevos, y con esta adhesión se busca refrescar a este instituto político trabajando desde las trincheras para la consolidación tanto de la militancia como del partido.

Comentarios