Freno al comercio informal

Freno al comercio informal

 

Este martes, autoridades municipales, despejarán de puestos la avenida Heriberto Kehoe, para dar paso a obras de embellecimiento

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Cumpliendo con los acuerdos pactados previamente con los comerciantes ambulantes instalados en la avenida Heriberto Kehoe, desde este martes de nueva cuenta se desalojará a los mercaderes de forma definitiva, anunció el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Alberto Vargas Rico.

Luego de los bloqueos realizados por los informales la semana pasada, las autoridades municipales informaron que no habrá marcha atrás con la remoción de puestos, ya que argumentan que están por iniciar obras de embellecimiento en el primer cuadro.

El regidor aseveró que dichas obras arrancarán en los siguientes días, por lo que se solicitó a los comerciantes que desalojaran la citada vía a más tardar este martes 19, de lo contrario se aplicará un operativo para removerlos de las banquetas y el arroyo vehicular.

Vargas Rico, descartó que exista un programa de reubicación para los más de 300 comerciantes semifijos de la zona centro, ya que estos no cuentan con algún permiso expedido por el Ayuntamiento.

Aunque los mercaderes aseguraron que de ser removidos de sus lugares de trabajo, realizarán de nueva cuenta manifestaciones y bloqueos, las autoridades municipales se muestran firmes y anunciaron que continuarán liberando vías de comunicación que actualmente han sido tomadas por vendedores ambulantes.

“A los comerciantes se les indicó que tenían hasta el martes para retirarse de la Heriberto Kehoe, porque se iniciarán obras en este lugar y por ello se les pidió que desalojaran la avenida”, dijo el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad.

Cabe mencionar que la orden de desalojo fue girada directamente por el alcalde de esta ciudad, Armando Kirsch Ramos, en un intento por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y la circulación en la zona centro.

Comentarios