Veracruz registrará el mayor crecimiento de su historia: Duarte

Veracruz registrará el mayor crecimiento de su historia: Duarte

 

Con la reforma energética

 

La iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto mereció reconocimientos internacionales

 

Redacción

México

Con la Reforma Energética, México y Veracruz registrarán un crecimiento económico sin precedentes que permitirá consolidar el desarrollo social y la prosperidad de los mexicanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la ceremonia de promulgación encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

En su calidad de Presidente de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario dijo que tal y como lo señaló el jefe de las instituciones del país, la energética es una de las reformas más trascendentes de los últimos tiempos y permitirá que México enfrente con éxito los retos del siglo XXI.

 

“Los mexicanos hemos sido testigos de un momento histórico en la vida del país. La Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, mereció reconocimientos internacionales, no sólo porque instaura un marco legal vanguardista, sino porque nos lleva de la mano a la modernidad en el uso de los recursos energéticos”.

 

Dijo que esta reforma garantiza la propiedad de la Nación sobre los recursos petroleros y respetará absolutamente los derechos laborales de quienes trabajan en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), convirtiéndose en una oportunidad para que más mexicanos tengan acceso a fuentes de empleo.

 

“Tal y como lo dijo el Presidente Enrique Peña, la reforma constitucional en materia energética es una reforma histórica, fundamental para el futuro de los mexicanos, que permitirá iniciar una nueva etapa para el desarrollo del país y, por supuesto, de Veracruz, un estado con una gran vocación energética”.

 

El Gobernador indicó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en producción de petroquímica básica, el segundo en gas natural y el tercero en petróleo crudo, y en los últimos tres años ha iniciado proyectos como el Complejo Etileno XXI y el clúster petroquímico del sur, que están generando miles de empleos, desarrollo y bienestar para los veracruzanos.

 

“Por ello, al lado del Presidente de la República los veracruzanos le hemos apostado a esta reforma, porque sabemos que seremos uno de los estados más beneficiados”.

 

Señaló que sin la Reforma Energética, en Veracruz se invierten 11 mil millones de dólares a través de los consorcios de Odebrecht, Braskem e Idesa y otras empresas interesadas en la petroquímica, “y ahora, con esta reforma, ya vigente en el país, Veracruz registrará el mayor crecimiento de su historia”.

 

Duarte de Ochoa insistió en que Veracruz se suma a esta dinámica de transformación que viene impulsando el Presidente Enrique Peña Nieto “y en donde los veracruzanos seremos los grandes beneficiados, no sólo por los proyectos que vendrán con la Reforma Energética, también por la ampliación del puerto de Veracruz, la modernización del puerto de Tuxpan y la red carretera que ya está en marcha en todo el estado.

 

“Con el Presidente Peña, los veracruzanos damos este paso hacia el futuro y nos pronunciamos por el cambio y la transformación. México vive un momento de grandes oportunidades que nos permitirán a todos salir hacia adelante y consolidar el desarrollo de nuestra gente”, concluyó.

Comentarios