Chiquiyunes condiciona permanencia en el SAS

Chiquiyunes condiciona permanencia en el SAS

De nombrarse a un director con perfil político como Pepín, Boca crearía su propio órgano

Se requiere un técnico con experiencia que conozca la actividad, dice

Alcalde electo de Boca del Río no quiere imposiciones en el SAS de políticos

Carlos Navarrete

Boca del Río

Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde electo de Boca del Río, señaló que estaría dispuesto a crear un organismo similar al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) en caso de que se vuelva a elegir un director general con perfil político, como el actual titular, José Ruiz Carmona.

Aseveró que el municipio boqueño podría quedar fuera del SAS en caso de no llegar a un acuerdo con los presidentes municipales electos de Medellín y Veracruz.

Dijo que se requiere de un técnico con experiencia que conozca la actividad y no una persona como Pepín.

Ese fue el primer señalamiento que hizo Chiquiyunes el día de ayer cuando arribó al Ayuntamiento, como parte del inicio del proceso de entrega-recepción con Anselmo Estandía Colom, con quien sostuvo una reunión privada.

En punto de las 11:00 de la mañana llegó al mismo inmueble que administró durante el periodo 2007-2010.Antes de ingresar fue abordado por la prensa que lo cuestionó sobre los 32 millones de pesos que heredó como deuda al entonces alcalde Salvador Manzur Díaz.

Reconoció que se trata de una cifra por incumplimiento de pagos a proveedores, misma que a decir de él quedará liquidada durante su próxima gestión que inicia el 1 de enero del 2014.

Momentos después subió por las escaleras del Ayuntamiento hasta llegar a la oficina de Estandía Colom, quien lo recibió para sostener una charla sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

Después de una larga espera, los munícipes salieron sonrientes ante los medios de comunicación, quienes no perdieron oportunidad para pedirles el saludo del recuerdo.

Fue entonces cuando el momento menos esperado de la mañana llegó, pues el mayor de los Yunes y Anselmo se dieron la mano, en un gesto que causó risas entre los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubrieron el evento.

Después de ello, el actual Presidente Municipal se despidió de lejitos de la prensa e ingresó a su oficina para no dar entrevistas; caso contrario a Chiquiyunes, quien aprovechó los micrófonos para hacer señalamientos en contra de Pepín Ruiz.

Comentarios