Presenta Ramón Poo equipo de transición

Presenta Ramón Poo equipo de transición

Está encabezado por el síndico único, Carlos José Díaz Corrales

Alcalde electo garantiza que la transparencia y legalidad serán los ejes fundamentales en este proceso

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El alcalde electo de Veracruz, Ramón Poo Gil, presentó a su equipo de colaboradores, encargado del proceso de transición con la administración de la actual presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, ambos dieron los nombres de las personas que tendrán la encomienda de cumplir con las disposiciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

El equipo del edil entrante está encabezado por el síndico único, Carlos José Díaz Corrales, además de expertos en administración, politología y finanzas.

Participan José Francisco Díaz Valenzuela, reconocido economista; Jorge Bravo Flores, contador público certificado; y Diana Fabiola Álvarez Salas, abogada; así como Camilo González de León, politólogo de carrera. Todos fueron nombrados por Ramón Poo para que sean los encargados de la integración de documentos, conciliación, consolidación y verificación del periodo constitucional que inicia en próximo 1 de enero.

Los colaboradores de la Alcaldía saliente serán el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Antonio Arroyo Vázquez; el tesorero, Gonzalo Esteban Romero Rodríguez; el subcontralor de Auditoría y Control, César Andrés Pedrero Montes; el director de Servicios Administrativos, Javier Niembro Montoya; el director de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illeana y la directora jurídica, Celeste Cotera Cruz.

En su discurso, el Alcalde electo aseguró que será un trabajo con el cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades.

“La transparencia y legalidad serán los ejes fundamentales en el desarrollo del periodo de transición, en donde además se verificarán los asuntos programáticos, presupuestales, contables, financieros, patrimoniales, técnicos y jurídicos necesarios para la entrega administrativa”, dijo.

Comentarios