Continuará Ayuntamiento Escuela Segura

 

“Vamos a continuar con el programa de seguridad de Escuelas Seguras, para que se eviten los robos y los actos de vandalismo en las escuelas”, expresó y recordó que dicha estrategia es posible gracias al apoyo de los padres de familia que viven cerca de las instituciones, Policía Naval y autoridades de Seguridad federales.

Durante las primeras horas del regreso a clases señaló que la regiduría a su cargo no recibió reportes de robo en escuelas durante el periodo de vacaciones decembrinas, ni reporte alguno de anomalías por parte de ninguna de las 740 instituciones que se encuentran en la ciudad y puerto de Veracruz, por lo que consideró positivo que se continúe con el proyecto de vigilancia coadyuvada entre sociedad civil y Seguridad Pública.

“Desde el día primero que estamos laborando se han acercado ya maestros, directores, supervisores, a las oficinas donde ahora estamos laborando; pero nadie, nadie, ha reportado que se hayan dado situaciones anómalas dentro de las instituciones”.

Este martes “regresaron a la escuela aproximadamente 100 mil alumnos desde nivel inicial hasta nivel medio superior y superior en las 740 escuelas que hay en el municipio de Veracruz”.

Entre las primeras peticiones que ha recibido la Comisión de Educación por parte de las autoridades y directivos escolares se encuentran las enfocadas al apoyo en materia de infraestructura.

“Lo que más requieren es en función de bardas perimetrales, construcción de aulas, impermeabilización y construcción de domo”.

Gálvez Mantilla refirió que además se le ha hecho llegar las peticiones de equipamiento. Estimó que este tipo de necesidades atañen al 50 por ciento de las escuelas que alberga el municipio porteño.

Comentarios