Fiestas patrias dejarán derrama de 25 mdp

Fiestas patrias dejarán derrama de 25 mdp

 

 

 

En la zona conurbada.

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

 

Cerca de 25 millones de pesos habrá como derrama económica debido a las fiestas patrias en la zona conurbada, dijo el presidente de la Cámara Nacional De Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

 

Señaló que las fiestas que se realizan en algunas casas, los festejos en restaurantes y hoteles a los que acuden las personas y los eventos que organizan los ayuntamientos, ayudan a incrementar la derrama.

 

“De alguna forma hay un repunte en las ventas, por todos los eventos y festividades que se organizan, nosotros hemos manifestado una derrama alrededor de 25 millones de pesos, eso como te decía por las diferentes fiestas que se organizan en los restaurantes, en casas, en hoteles, inclusive en los ayuntamientos hacen eventos”, indicó.

 

Muñoz de Cote Sampiery aseguró que el aumento de las ventas son de cerca de 10 o 15 por ciento con respecto a otros fines de semana.

 

Detalló que los más beneficiados son los restaurantes y hoteles debido a que organizan algunos eventos, de allí sostuvo que algunos otros giros como las tiendas de conveniencia.

 

“Podríamos decir tiendas de conveniencia, los supermercados, las tiendas de uniformes, las tiendas de regalos por el tema de la decoración, yo creo que serían ellos los principales beneficiados, independientemente de los restaurantes y hoteles que realizan las fiestas alusivas a los días patrios”, aseguró.

 

Por otro lado, afirmó que darán un voto de confianza a Xóchitl Arbesú Lago quien fue anunciada como próxima secretaria de turismo y se buscarán reunir con ella para establecer una agenda en la materia.

 

“Lo que te puedo decir no la conozco, no he tenido trato con ella, revisando su perfil considero que tiene un perfil más orientado a temas culturales (…) finalmente pues ya escuchaba ayer que declaraba que se va a rodear con gente con todos los conocimientos del área turística y confiamos en que se tomen buenas decisiones y haga un buen trabajo”, aseguró.

Comentarios