Plaza 500 años, detenida por falta de acuerdos

Plaza 500 años, detenida por falta de acuerdos

 

 

 

El proyecto ya está listo, pero no hay consenso entre participantes.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

La construcción de la Plaza 500 Años está supeditada al  acuerdo entre los gobierno estatal y municipal con los locatarios del Mercado de Artesanías.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), manifestó que ya tienen el proyecto listo y las bases de licitación para el desarrollo del mismo, Sin embargo reiteró que las autoridades municipales y estatales no han podido llegar a un acuerdo con los artesanos del malecón para su reubicación.

Hasta donde sabe no es un tema fácil de resolver, por lo cual están a la espera de los resultados de las negociaciones.

“El problema no es por parte del ayuntamiento, entendemos que es un tema social delicado y así deben ellos desarrollar, entiendo que están atendiendo el tema las autoridades del ayuntamiento y del estado y pues esperamos los resultados, nosotros somos realmente somos respetuosos de la decisión que tomen ellos y de las decisiones”, manifestó.

A su paso por la terminal área de Veracruz, Liaño Carrera explicó que APIVER tiene a su cargo el concurso de la cesión parcial de derechos del área y la iniciativa privada se encargará de ejecutar la obra y su plan de negocios.

El funcionario consideró que aún se está a tiempo de tener una parte de la plaza para los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz, evento para el que se pretendía que estuviera lista.

 

Comentarios