Rescatan tlacuache en el centro histórico de Veracruz

Rescatan tlacuache en el centro histórico de Veracruz

 

 

 

Se encontraba en un bote de basura.

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

 

Un tlacuache fue rescatado en el zócalo de la Ciudad de Veracruz por parte de la Dirección de Medio Ambiente, luego de reportes de la ciudadanía.

 

El tlacuache se encontraba en un bote de basura en la zona del Centro Histórico y tuvo que ser rescatado por parte de los funcionarios municipales, para evitar que fuera dañado.

 

Alfredo Fernandez Guzman, coordinador de Protección Animal, dijo que se encuentra en buen estado de salud solamente un poco alterado y cansado.

 

Afirmó que en próximos días será llevado al Zoológico de Veracruz, donde será liberado para que se integre con el medio ambiente ya que en ese sitio no se pueden salir debido a que se encuentra la barda perimetral.

 

Dijo que en ese lugar cuentan con personal que pueden ponerles atención y evitar que exista maltrato por parte de la población, puesto que en ese lugar ya existen otros tlacuaches con los que podrá convivir.

 

“Vamos a liberarlo en el zoológico, vamos a esperar unos cinco a siete días para que lo liberen, (…) nosotros los valoramos médicamente y de ahí los liberamos, ya ahí mismo en el zoológico, ahí hay una barda perimetral”, declaró.

 

Señaló que consideran que tiene solamente 3 o 4 meses de edad y no presenta ninguna herida visible.

 

El coordinador de la Protección Animal recomendó a la población que en caso de encontrarse con un tlacuache eviten atacarlos ya que afirmó que es una especie inofensiva y que no agrede.

 

Afirmó que las personas que observen uno pueden capturarlo y llevarlo al zoológico, donde será revisado y liberado.

 

Comentarios