Construirán el parque más grande del sur

Construirán el parque más grande del sur

 

 

 

Pemex invertirá 60mdp en espacio multidisciplinario.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

El proyecto “Parque Central Miguel Hidalgo”, será construido en Coatzacoalcos por Petróleos Mexicanos por medio de la cláusula: Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), el cual tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

El Secretario del Ayuntamiento Porteño Miguel Ángel Pintos, declaró que se trata del primer parque de los 25 denominados “Parques Modelo Pemex”, proyectados a nivel nacional.

La intención es remodelar el antiguo deportivo Miguel Hidalgo ubicado en la avenida Revolución y así convertirlo en el más grande en su tipo en la región.

"Es un proyecto muy noble, de poco mantenimiento y con la tecnología más avanzada, trata de impulsar el desarrollo económico de la zona" destacó.

El objetivo es crear un espacio para la convivencia familiar y que sea multidiciplinario.

Tendrá 650 árboles para ser el nuevo pulmón de la ciudad, mil 400 metros para canchas deportivas, zonas de patinaje y caminata, además de un foro al aire libre, los espacios que ya existen serán rehabilitados.

“Es una reciprocidad de Pemex que después de varios años de tener riqueza en esta zona, nos quiere hacer parte del beneficio y de esta forma contribuyen al impacto ambiental", comentó.

La inversión es de 60 millones de pesos cubiertos por Pemex.

El programa PACMA contribuye al rescate del medio ambiente con la participación del sector público y privado a través de las aportaciones de contratistas y proveedores de Pemex.

 

Comentarios