Tema de inseguridad en Zongolica será atendido por AMLO

Tema de inseguridad en Zongolica será atendido por  AMLO

 

 

 

Rodrigo Barranco Déctor 

 

Boca del Río

 

El próximo secretario de Educación Pública (SEP), en el país, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que el tema de inseguridad que hay en la región de Zongolica, en la zona centro del estado de Veracruz, seguramente será atendido por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que entra en funciones el 1 de diciembre. 

En entrevista, tras el Foro de Consulta Estatal Participativa en Veracruz, “Educación para el Bienestar, acuerdo Nacional para la Educación”, realizada en Boca del Río, el futuro funcionario fue cuestionado sobre la inasistencia a clases de maestros en ese sector de la entidad veracruzana, debido a la supuesta ola de inseguridad que viven los docentes. 

Moctezuma afirmó que ya analiza cómo ayudar a proteger a los trabajadores de la educación, para que puedan realizar sus actividades cotidianas de manera normal. 

“El señor presidente de la República ha dicho que todos los días, a las 6:00 de la mañana, va a recibir, el informe de todo el país, de la situación y el estatus que guardan todas las relaciones de México. Alfonso Durazo, secretario de la próxima secretaría de Seguridad Pública, será el operador directo de ese tema”. 

Al ser abordado en específico por la situación que hay en las montañas veracruzanas señaló: “yo he platicado con Alfonso para que veamos de qué manera se puede ayudar, proteger, tanto a maestras como maestros, como alumnos y escuelas, para tener un programa específico de seguridad, tanto en las zonas aledañas a las escuelas, para que sean seguras”. 

El futuro secretario aclaró que, hasta ahora, y después del foro que tuvo con docentes del estado, no tiene otra zona conflictiva identificada en la entidad veracruzana, aunque pidió esperar a que llegue a la SEP para tener los datos claros. 

 

Comentarios