Madres de familia protestan en la USBI

Madres de familia protestan en la USBI

 

 

 

Exigen rehabilitar jardín de niños.

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

BOCA DEL RÍO

 

Madres de familia del jardín de niños Carranza se manifestaron afuera del sitio donde se realiza el foro para modificar la reforma educativa, para exigir infraestructura básica para la escuela.

 

En un primer momento la manifestación para exigir un transformador y la instalación eléctrica, fue afuera de la escuela pero después se trasladó a la USBI de Boca del Río donde estaban el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y el futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

 

María Angelina Avilés Mauret, directora del Jardín de Niños Carranza, explicó que desde marzo se encuentran sin energía eléctrica y hasta el momento no ha sido compuesta por parte de las autoridades escolares.

 

Dijo que la última noticia que tuvieron es que deben proporcionar la mitad del dinero, pero no cuentan con esos recursos.

 

“No hay nada, nada más nos dicen que la jefa de sector me comentó que fue a Xalapa en agosto y que le dijeron por medio de Oficialía Mayor que nosotros aportáramos una parte, pero de donde si no hay recursos si del cableado no son 5 mil ni 10 mil pesos”, aseguró.

 

Señaló que según le dijeron el transformador cuesta 15 mil pesos adicional al cableado que se debe reparar, de lo cual la Secretaría de Educación les pide la mitad.

 

La directora explicó que el problema comenzó cuando colocaron unos bebederos, conectados a la energía eléctrica, por lo que consideran que Espacios Educativos debe arreglar el problema que generó.

 

“Se conectaron de un salón de una maestra en el cual el clima ya no sirve, el clima de usos múltiples (...) realmente el mal vino del programa de bebederos”, afirmó.

 

Dijo que debido a que no pueden utilizar ventiladores ni aires acondicionados, han tenido que tomar clases afuera para evitar las altas temperaturas al interior de los salones.

 

“Trabajamos a veces afuera en el patio, en la plaza cívica, hacemos muchas cosas pero nosotros no hemos dejado de trabajar”, indicó.

Comentarios