Carecen 6 tecnológicos veracruzanos carecen de edificio propio

Carecen 6 tecnológicos veracruzanos carecen de edificio propio

 

 

 

Desde hace más de siete años.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

 

 Seis institutos tecnológicos del estado de Veracruz carecen de instalaciones propias, lo cual obliga a que operen en planteles educativos que les facilitan sus aulas desde hace más de siete años.

 

Se trata de los Institutos Tecnológicos de Naranjos, Chicontepec, Martínez de la Torre, Jesús Carranza y Rodríguez Clara, así como la Universidad Politécnica de Huatusco.

 

Al respecto, el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica, Fernando González Rivas, refirió que se solicitó la construcción de las instalaciones propias de los seis tecnológicos a los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares, pero no hubo una respuesta satisfactoria a la demanda.

 

“Hoy hay seis planteles en el estado que no cuentan con instalaciones propias, aún y cuando ya tienen egresados de segunda y tercera generación; en el norte estamos hablando de Naranjos y Chicontepec, en el centro del Tecnológico de Martínez de la Torre y la Universidad Politécnica de Huatusco y en el sur Jesús Carranza y Rodríguez Clara”,

 

El líder sindical comentó que se requiere una inversión millonaria para que los seis institutos tecnológicos cuenten con instalaciones propias, pues el costo de un solo edificio oscila entre los 30 y 40 millones de pesos.

 

Fernando González Rivas precisó que la inversión para la construcción de los edificios de los tecnológicos compete tanto al gobierno estatal como al federal.

 

“Estamos hablando que, para que ellos puedan tener su edificio propio, de acuerdo a lo que el mismo Instituto de Construcción de Espacios Educativos maneja, estamos hablando de que un edificio de esos cuesta alrededor de 30, 40 millones de pesos, entonces, por seis, es una inversión importante que se tiene que hacer solamente para que estos seis planteles puedan tener su propio espacio”, añadió.

 

Por último, González Rivas confió en que el gobernador y el presidente de la República próximos atiendan sus demandas y autoricen el presupuesto para construir las instalaciones de los seis tecnológicos veracruzanos.

Comentarios