Siguen sin clases en la región

Siguen sin clases en la región

 

 

 

Maestros tienen miedo y temor, dicen.

 

Rodrigo Barranco Déctor

BOCA DEL RÍO

 

Dirigentes magisteriales y el diputado local, Zenyazen Escobar, miembro del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, admitieron que muchos maestros dejaron de dar clases en las regiones de Zongolica y Maltrata, por temor a la inseguridad.

 

Sin embargo, aclararon que no tienen cifras exactas del problema pues la ausencia a las aulas es voluntaria, decisión de cada profesor, por lo que buscarán que no tengan sanciones.

 

El legislador morenista no quiso dar más detalles del tema, pese a ser profesor de esa región, argumentando que eso les corresponde a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado.

 

“Es correcto, no hay ni un pronunciamiento a este caso por parte de la Secretaría de Educación, y a este caso, en el cual, este diciendo qué sucede, por qué no van los maestros y es que son bastantes escuelas. Es Zongolica, es la parte de Acultzingo, toda esa parte de la zona centro, pero no hay un acercamiento”.

 

Aclaró que no quiere dar datos de cuántos profesores están en esa situación, para no caer en errores, pero admitió que saben que los maestros no van a trabajar.

 

“Dicen que no hay condiciones para laborar y que temen por su vida, eso es lo que hasta el momento sabemos -¿Qué tiempo llevan así?- Un aproximado, entre una semana y cuatro días”.

 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 32, Lázaro Medina Barragán admitió que tienen agremiados que pasan por la misma situación y ya no van a trabajar.

 

Aunque tampoco se aventuró a dar cifras, el dirigente sindical comentó que los apoyarán para que no sufran sanciones de parte de las autoridades educativas.

 

“Nosotros estamos con esa insistencia de que se les brinde protección a todos los trabajadores. El hecho de que algunos compañeros hayan tomado la decisión de ausentarse de las aulas pues es un asunto que le compete a la autoridad educativa, nosotros solamente estamos para defender y seguir insistiendo que como parte de la sociedad también participamos en el aspecto de la falta de seguridad, es lo que pedimos”.

 

Comentarios