No hay daños por sismo en el puerto de Veracruz

No hay daños por sismo en el puerto de Veracruz

 

 

 

Reporta PC.

 

Rodrigo Barranco Déctor  

Veracruz

 

No hay daños, hasta el momento, por el sismo registrado en la comunidad Valente Díaz, de la ciudad de Veracruz.  

En un recorrido realizado por los municipios conurbados, las direcciones de Protección Civil no detectaron afectaciones.  

El epicentro se dio justo en una localidad de la ciudad jarocha, a unos 20 minutos del centro histórico y del malecón.  

Tanto las direcciones de PC de Veracruz como la de Boca del Río y Medellín de Bravo reportaron a los medios de comunicación que no hubo ningún tipo de afectación a casas o escuelas. 

Según el servicio sismológico nacional la magnitud del sismo fue de 4.3, a 15 kilómetros de profundidad, el domingo por la noche. 

La localización exacta fue a 7 kilómetros del noreste de la comunidad de Valente Díaz, que pertenece a la zona rural de la ciudad de Veracruz. 

Ese pueblo está en el poniente del puerto jarocho, muy cerca de la frontera con Medellín de Bravo y la ciudad de Boca del Río, sin embargo, no fue de mayor intensidad, por lo que no causó daños. 

En ese sentido, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli señaló que no hay motivo de alarma para los pobladores como para pensar en más temblores similares en las próximas horas. 

“Solamente se sintió el movimiento, pero, ningún tema, la ciudad está en orden, sin ninguna afectación, de ningún tipo, de ningún área”. 

Consideró que, según la información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, no hay motivo para reforzar la seguridad con alarmas o algún otro tipo de prevención.

 

Comentarios